Casanare

Con ayudas humanitarias atienden familias damnificadas por lluvias en La Bendición

Más de una docena de familias sufrieron pérdidas económicas por el fuerte aguacero acompañado de un vendaval. Como apoyo a los damnificados el gobernador Salomón Sanabria enviará sustento humanitario, una vez la Alcaldía Municipal y los organismos de socorro hayan concluido el registro de damnificados.

Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo, entregó el balance preliminar de la emergencia registrada en en este sector de la ciudad capital. Al menos 12 familias han sido censadas por los organismos de socorro del nivel municipal.

“Estamos acompañando las familias afectadas acá en La Bendición. Entregando el mensaje del señor Gobernador, que ya tenemos disponibles láminas de zinc con sus respectivos amarres, elementos de cocina, kits de cama alta y cama baja (colchonetas, hamacas, toldillos y cobijas), para apoyarlos en esta situación”, indicó Guillermo Pérez.

Se explicó también que el vendaval de baja proporción alcanzó a impactar este sector vulnerable, pues son viviendas construidas con pocos recursos y materiales con reducidos porcentajes de resistencia, resultando frágiles a los impactos de la temporada de lluvias.

Edilia Castillo, una de las afectas indicó: “en este momento lo que necesito es tejas para volver a tenchar la casa, quedé sin camas, sin colchones, sin toldillos. El ingeniero Salomón va a venir a colaborarme y le agradezco porque soy madre cabeza de familia”.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?