comunidadDestacadasNoticias

Con ayuda del Ejército niños damnificados de Pore volverán a clases

Tropas de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, se trasladaron hasta la vereda El Banco, del municipio de Pore, para apoyas la labor de acondicionamiento de las instalaciones educativas y la iglesia del lugar.

 Soldados del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, de manera conjunta y coordinada con la Defensa Civil Colombiana, el cuerpo de Bomberos voluntarios de Pore, la administración municipal y la comunidad, completan ya dos días de labores para recupera las instalaciones físicas del Instituto Técnico Agropecuario de la vereda El Banco, con pala, carretilla y maquinarias que facilitó la empresa Unión Temporal El Verde, retirando el lodo para poder habilitar la infraestructura y que los niños puedan regresar a estudiar, ya que por seguridad fueron evacuados a recibir clases al casco urbano.

 Es de recordar que la emergencia se presentó luego del desbordamiento del río Pauto, que acabó con los cultivos de los campesinos del sector, incluido las granjas y potreros de los proyectos del colegio, ya que su modalidad es técnica agropecuaria.

 El zootecnista Yesid Javier Villamizar, instructor de modalidad, dijo que debido a las inundaciones del río perdieron aproximadamente siete meses de trabajo y más de diez millones de pesos que habían invertido en unas huertas, pastizales, cerdos y bovinos, pero es optimista en recuperarse “ya se inició el trabajo de adecuación de la institución nuevamente, gracias al trabajo del Ejército Nacional, la defensa civil, bomberos, la alcaldía, los docentes y la comunidad en general, estamos trabajando duro para reanudar las clases lo más pronto posible”, agregó.

colegio banco pore 2 Briseida Rosas, madre de familia, confía que con el trabajo de los soldados y las demás instituciones, muy pronto terminen el aseo, se habiliten las aulas de clase, el restaurante escolar y pueda tener a sus hijos nuevamente estudiando cerca de la casa y que vuelva la normalidad a su hogar y su vereda.

 Para el soldado regular Bernal, que se encuentra prestando su servicio militar obligatorio en el Grupo “Guías de Casanare”, es un orgullo apoyar esta labor “estamos con mis compañeros apoyando con nuestro trabajo, para habilitar el colegio ya que los niños no han podido recibir clases y la capilla está llena de lodo; con esta labor que hacemos, queremos que la comunidad se sienta respaldada por su Ejército Nacional y que por eso estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”. Manifestó.

 Por su parte, el comando de la Décima Sexta Brigada, ratifica su apoyo a esta importante labor, ya que lo más importante es generar las condiciones para que los niños regresen a recibir sus clases con normalidad y que haya más tranquilidad, tanto en los estudiantes como en los padres de familia.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar