Connect with us

Noticias

Con ayuda del Ejército niños damnificados de Pore volverán a clases

Publicado

on

Tropas de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, se trasladaron hasta la vereda El Banco, del municipio de Pore, para apoyas la labor de acondicionamiento de las instalaciones educativas y la iglesia del lugar.

 Soldados del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, de manera conjunta y coordinada con la Defensa Civil Colombiana, el cuerpo de Bomberos voluntarios de Pore, la administración municipal y la comunidad, completan ya dos días de labores para recupera las instalaciones físicas del Instituto Técnico Agropecuario de la vereda El Banco, con pala, carretilla y maquinarias que facilitó la empresa Unión Temporal El Verde, retirando el lodo para poder habilitar la infraestructura y que los niños puedan regresar a estudiar, ya que por seguridad fueron evacuados a recibir clases al casco urbano.

 Es de recordar que la emergencia se presentó luego del desbordamiento del río Pauto, que acabó con los cultivos de los campesinos del sector, incluido las granjas y potreros de los proyectos del colegio, ya que su modalidad es técnica agropecuaria.

 El zootecnista Yesid Javier Villamizar, instructor de modalidad, dijo que debido a las inundaciones del río perdieron aproximadamente siete meses de trabajo y más de diez millones de pesos que habían invertido en unas huertas, pastizales, cerdos y bovinos, pero es optimista en recuperarse “ya se inició el trabajo de adecuación de la institución nuevamente, gracias al trabajo del Ejército Nacional, la defensa civil, bomberos, la alcaldía, los docentes y la comunidad en general, estamos trabajando duro para reanudar las clases lo más pronto posible”, agregó.

colegio banco pore 2 Briseida Rosas, madre de familia, confía que con el trabajo de los soldados y las demás instituciones, muy pronto terminen el aseo, se habiliten las aulas de clase, el restaurante escolar y pueda tener a sus hijos nuevamente estudiando cerca de la casa y que vuelva la normalidad a su hogar y su vereda.

 Para el soldado regular Bernal, que se encuentra prestando su servicio militar obligatorio en el Grupo “Guías de Casanare”, es un orgullo apoyar esta labor “estamos con mis compañeros apoyando con nuestro trabajo, para habilitar el colegio ya que los niños no han podido recibir clases y la capilla está llena de lodo; con esta labor que hacemos, queremos que la comunidad se sienta respaldada por su Ejército Nacional y que por eso estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”. Manifestó.

 Por su parte, el comando de la Décima Sexta Brigada, ratifica su apoyo a esta importante labor, ya que lo más importante es generar las condiciones para que los niños regresen a recibir sus clases con normalidad y que haya más tranquilidad, tanto en los estudiantes como en los padres de familia.

Comentar

Deportes

Siete días después de su muerte, Pelé dedicó una conmovedora carta a Diego Maradona

Publicado

on

Encuentre más abajo la emotiva carta de Pelé a Maradona que le está dando la vuelta al mundo.

Continúan las reacciones y homenajes ante la muerte de Diego Armando Maradona. La partida del astro argentino, considerado por algunos como el mejor de la historia, ha dado de qué hablar.

Por eso, siete días después, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ volvió a pronunciarse. En esta ocasión, mediante una emotiva y conmovedora carta que arrugó los corazones de todos los amantes del fútbol.

El exfutbolista brasileño de 80 años expresó que Maradona «fue un genio que encantó al mundo». Asimismo, dejó claro que «sería mejor si pudiéramos compararnos y pasáramos a admirarnos más».

Infortunadamente, Pelé y Maradona no coincidieron en los terrenos de juego, pero durante décadas mantuvieron una rivalidad mediática. Eso sí, siempre se demostraron admiración y cariño mutuo.

¿Cuál fue la emotiva carta de Pelé a Maradona que se publicó en redes sociales?

«Ya pasaron siete días desde que partiste. Muchas personas adoraban compararnos durante toda la vida. Fuiste un genio que encantó al mundo. Un mago con el balón en los pies. Una verdadera leyenda. Pero por encima de todo eso, para mí siempre serás un gran amigo, con un gran corazón. 

Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos unos a otros y pasáramos a admirarnos más. Por eso, quiero decir que eres incomparable. ⠀

Tu trayectoria fue marcada por la honestidad. Siempre declaraste tus amores y desamores a los cuatro vientos. Tu forma particular enseña que tenemos que amar y decir ‘te amo’ muchas más veces. Tu partida rápida no me dejó decírtelo, entonces apenas te lo escribo: yo te amo, Diego. ⠀

Mi gran amigo, muchas gracias por todas nuestras jornadas. Un día, allá en el cielo, vamos a jugar juntos en el mismo equipo. Y va a ser la primera vez que lance los puños al aire, no para festejar un gol, sino para poderte dar un abrazo»

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

El dólar continúa a la baja y se acerca a los 3.400 pesos

Publicado

on

En marzo tuvo su máximo histórico superando los $ 4100. El dólar continúa a la baja y se acerca a los 3400 pesos.

Luego de meses en los que a causa de la pandemia la moneda estadounidense tocara precios históricos, el dólar empieza a registrar tendencia a la baja en Colombia.

Así se ha podido ver durante lo corrido de esta semana donde el 1 de diciembre llegó a los $3,558.57 y este  jueves 3 de diciembre llegó a los $3.482,66.

Para la mañana de este viernes 4 de diciembre, la tendencia a disminuir continúa y su apertura fue de 3.455,87, según datos de la Bolsa de Valores de Colombia.

De este modo, la moneda podría terminar la jornada muy cerca de los 3400 pesos, valor que se espera continúe bajando la próxima semana.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Expulsan a ‘Manguito’ del partido (ASI)

Publicado

on

En las últimas horas el partido Alianza Social Indígena (ASI) ordenó la expulsión del senador Jonathan Tamayo Pérez, mejor conocido como ‘Manguito’, por haber cometido faltas estatutarias graves.

El senador Tamayo no acató las directrices disciplinarias, programáticas, estatutarias y político-electorales.

El senador no solo es muy seguidor del expresidente Uribe, sino que también apoya abiertamente al partido de Gobierno (el Centro Democrático), mientras los indígenas hacen parte de la oposición.

De otra parte no gusto en la Alianza indígena el acercamiento de ‘Manguito’, al presidente Iván Duque como si fuera de la bancada de su colectividad, durante la instalación de la nueva legislatura del Congreso.

La expulsión de ‘Manguito’ no lo obliga a dejar su curul.

Fuente, Agencia de Medios Hoy Noticias

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia