Connect with us

Casanare

Con asesoría de Asocapitales, Yopal avanza hacia la actualización catastral

Published

on

En mesa técnica se revisaron los insumos existentes y retos para lograr habilitar al Municipio como Gestor Catastral

Durante la visita del Asesor de Desarrollo Territorial, de la Asociación de Ciudades Capitales (Asocapitales) Diego Hau, se revisaron los avances en cartografía e insumos necesarios para lograr la actualización catastral de Yopal; en mesa técnica con los secretarios de la Administración Municipal.

“Estamos trabajando de la mano con el municipio para fortalecer sus procesos de gestión catastral con enfoque multipropósito, que nos permita tener un mejor ordenamiento territorial y mejorar las finanzas públicas y la focalización de las políticas sociales, en cuanto a equipamientos en salud, deporte, cultura; para finalmente contribuir al bienestar de los ciudadanos”, expresó el asesor de Asocapitales.

Para ello, mediante convenio con la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY, la Oficina Asesora de Planeación Municipal lideró una consultoría, con la cual se obtuvieron insumos importantes para avanzar hacia la actualización catastral; dentro de ellos está la Ortofoto del municipio, que ya fue avalada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC). Igualmente fue entregada la nueva cartografía, que sigue en revisión en el mismo instituto.

Seguidamente, indicó la Jefe de Planeación Municipal Sonia Ruíz, se continuará revisando la viabilidad de que Yopal sea habilitado ante el IGAC como Gestor Catastral, considerando las herramientas técnicas necesarias, el presupuesto y los tiempos de respuesta del administrativo nacional; para decidir la mejor manera de hacer finalmente la actualización catastral.

“Nuestro objetivo fundamental es que Yopal sea gestor catastral, para que estemos a cargo de todas las dinámicas catastrales del área urbana y rural del municipio; así prestarles también un mejor servicio a los ciudadanos y poder ser operador para otros municipios en la actualización catastral”, dijo la Jefe de Planeación.

Además, señaló que los insumos que se están obteniendo son de gran importancia para la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial que cursa actualmente en el municipio.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia