Connect with us

Generales

Con apoyo de Gestión Nacional de Riesgo se construirá malecón en el Cravo Sur

Published

on

Este compromiso fue realizado por el representante del Gobierno Nacional en el marco del Primer Taller Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, el cual tuvo lugar el día de ayer en la ciudad de Yopal.

Durante el foro, Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD –  se comprometió a iniciar  mesas técnicas con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, en las cuales se definirían cada uno de los detalles técnicos y jurídicos para construir el muro de protección sobre el río Cravo Sur, con un avalúo de aproximadamente 60 mil millones de pesos, que brindaría seguridad a la población del casco urbano del municipio.

“hoy se tiene la buena noticia que la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y la UNGRD nos convertiremos en aportantes de recursos financieros y técnicos, para construir una gran obra de intervención correctiva sobre el río Cravo Sur, la cual será  también una obra de embellecimiento, un Malecón” anunció el Director de la UNGRD.

Quien concluyó su intervención argumentando que “con la voluntad de todos, me comprometo a sacarlo adelante, convirtiéndolo en un proyecto bandera que dé a conocer el trabajo que realizamos por Yopal y el Departamento de Casanare”.

Durante el proceso pedagógico se abordó también el tema del represamiento sobre el río Upía en Sabanalarga y la reubicación del municipio de Recetor, temas expuestos por los Alcaldes de dichos municipios; José Armando Suárez y Leticia Palacios respectivamente.

Ante estas dos problemáticas, Márquez se comprometió a evaluar la solicitud de asignar 6 mil 500 millones de pesos para realizar unas obras de protección sobre el lugar donde será reubicado el casco urbano del municipio de Recetor. Igualmente, seguir con el acompañamiento que se viene prestando en el tema del represamiento a través de maquinaria y monitoreo preventivo del punto crítico.

Alirio Barrera Rodríguez, calificó la gestión ante el Gobierno Nacional como altamente positiva, y ratificó su compromiso con las comunidades en materia de la atención de emergencias y la prevención de los peligros en cada uno de los municipios del Departamento.

Siguenos en twitter

En Tendencia