Connect with us

Destacadas

Con $9 mil millones, mejorará la criminalística en Casanare

Published

on

Diputado Diego Aranguren / Las Chivas del LLano

La inversión del gobierno nacional será para equipos de alta tecnología criminalística

Casanare fue incluido en la lista de departamentos que recibirán recursos del gobierno nacional para los organismo del estado que realizan funciones investigativas y de inteligencia tales como la Sijin. En total son 16 mil millones los que se dispusieron para Antioquia, Casanare y Caquetá, al este departamento le corresponden cerca de 9 mil millones de pesos.

El encargado de dar a conocer este logro fue el diputado Diego Aranguren quien manifestó: “Son 3 los departamentos en donde se van a construir importantes obras de infraestructura para la inteligencia de organismos como la Sijin y demás, a las cuales se le entregarán herramientas puntualmente establecidas en materias de laboratorios de ADN, equipos de última tecnología y una serie de productos y circunstancias en donde va a ayudar a esclarecer hechos y conductas que han ocurrido a lo largo y ancho del departamento de Casanare y que muy seguramente en materia de inseguridad que estamos viviendo pues serán de gran apoyo. Los departamentos seleccionados han sido Antioquia, Caquetá y el nuestro”.

Diputado York Cortés, presidente de la Asamblea

Por otra parte el presidente de la Asamblea departamental York Cortés propuso un debate para que dichos recursos se inviertan en lo que verdaderamente están destinad os y no en obras de cemento, aunque cabe resaltar que dentro de los proyectos a realizar se habla de la construcción de instalaciones del CTI para el municipio de Villanueva con el fin de mejorar la presencia de estas entidades en la cabecera del sur del departamento. Los recursos también serían invertidos en laboratorios de ADN, equipos de última tecnología y demás para facilitar las labores de inteligencia en hechos que suceden en todo el departamento.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia