Connect with us

Casanare

Con 124 casos Covid-19 Casanare tuvo uno de sus días con más contagios

Evitar participar de reuniones y realizar cualquier tipo de eventos que genere aglomeración de personas.

Publicado

on

Casos Recuperados: 71
Casos Nuevos: 124
Nuevos Fallecidos: 2

Consolidados a la fecha en Casanare.
Casos de Covid-19: 2.136
Recuperados: 1.466
En Casa: 494
Hospitalizados / UCI : 133
Fallecidos: 43
Muestras Tomadas: 15.531

Ocupación Camas UCI:
Adultos: 54%
Neonatales / Pediátricas: 77%
Total Camas Instaladas: 63

Nuevos Casos por Municipio:
Yopal: 56
Paz de Ariporo: 49
Aguazul: 9
Tauramena: 7
Villanueva: 1
Pore: 1
Monterrey: 1

Consolidado de Casos por Municipio:
Yopal: 1318
Aguazul: 181
Paz de Ariporo: 175
Villanueva: 154
Maní: 106
Tauramena: 81
Pore: 55
Monterrey: 35
Orocué: 13
Hato Corozal: 9
Trinidad: 5
San Luis de Palenque: 2
Recetor: 1
Sácama: 1

El Dato: Durante lo corrido del mes de septiembre se han presentado 1.076 casos de Covid-19, lo que equivale al 50% del total de los casos hasta la fecha y un promedio de casos día de 40.64 casos día durante el mes.

Comentar

Boyaca

Exintegrante del Clan Úsuga comandaba banda delincuencial en Boyacá y Casanare

Publicado

on

La Fiscalía y la Policía de Boyacá adelantaron una ofensiva contra el hurto en Boyacá contra dos grupos de delincuenciales que tendrían injerencia en los departamentos de Boyacá, Casanare y Cundinamarca, y habrían afectado a sus víctimas en más de $800 millones.

Fueron 14 capturados, en los municipios de Sogamoso y Nobsa, presentados ante jueces de control de garantías quienes dieron legalidad a las aprensiones y dispusieron que 12 de los procesados permanezcan privados de la libertad en establecimiento carcelario, los dos restantes irán a detención domiciliaria.

Se precisó que un fiscal de la Seccional Boyacá les imputó a los implicados delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, abigeato, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.

Según la Fiscalía, 11 de los capturados aceptaron los cargos formulados, mientras que los tres restantes no reconocieron su responsabilidad en las conductas endilgadas por el ente investigador.

Uno de los grupos se denomina “Los Picapiedra” integrado por seis personas, presuntamente, dedicadas al hurto a personas, residencias y abigeato en Boyacá y Casanare.

Las investigaciones establecieron que utilizaban la modalidad de hurto a personas mediante raponazo y hurtaban residencias en la modalidad ventosa. Su actuar delictivo estaba concentrado en 22 municipios de Boyacá y algunos municipios de Casanare.

La Policía Judicial de la Sijin Boyacá logró establecer la participación de Los Picapiedra en 11 eventos de hurto en los que habrían afectado el patrimonio económico de sus víctimas en, aproximadamente, $600 millones.

Los Picapiedra

Entre de los judicializados está un hombre quien sería jefe del grupo de delincuencial y quien es señalado de pertenecer al Grupo Armado Organizado ‘Clan Usuga’ en el año 2014. Los demás integrantes registran en el sistema penal anotaciones por los delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y homicidio.

Entre tanto la organización “Los Fantasmas” compuesto por ocho integrantes estarían dedicados al hurto a residencias y fincas en municipios de Boyacá y Cundinamarca.

Usando la modalidad de ventosa, los integrantes de esta habrían afectado el patrimonio económico de los habitantes de Sogamoso, Corrales y Nobsa en Boyacá; y la Calera, Ubaté, Zipaquirá y Cajicá (Cundinamarca).

De acuerdo a lo establecido, los presuntos integrantes de Los Fantasmas ubican las viviendas que podrían hurtar; principalmente, aquellas con fachada llamativa o apartamentos que denotaran de gran valor económico.

Una vez escogidas sus víctimas analizaban las rutas de salida, ubicaban cámaras, hacían vigilancia a sus moradores, vigilantes y vecinos, para luego proceder a realizar hurtos los cuales eran concretados tras coordinar acciones vía telefónica, usando campaneros, conductores y los ejecutores de los hurtos.

En las indagaciones se estableció que este grupo delictivo habría participado en, al menos nueve eventos, y hurtado más de $280millones.

Entre sus víctimas estaría un diputado del municipio de Ubaté (Cundinamarca) y una comunicadora social en Boyacá.

CON INFORMACION DE LA W

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

En Casanare personal de salud se capacita en protocolos de bioseguridad para Covid-19

Publicado

on

Inició el conteo regresivo para el curso virtual que promete ser la más completa y eficiente fuente de información sobre normatividad general en seguridad y salud en el trabajo.

De la mano de profesionales en la materia, los asistentes podrán conocer los aspectos más relevantes sobre la correcta implementación de protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de contagio de Covid-19 en servicios de salud, incluidas las actividades administrativas, de apoyo y alimentación.

La asistencia técnica, dirigida a funcionarios de las IPS públicas y privadas de Casanare, establecimientos farmacéuticos minoristas, depósitos de medicamentos, tiendas naturistas y técnicos de los municipios del departamento, se desarrollará este 27 de octubre a partir de las 4:00 p.m. a través de la plataforma Zoom ( https://us02web.zoom.us/j/89921856871 )

El evento, hace parte de las acciones desarrolladas por parte de la Administración departamental, a través de la oficina de medicamentos y tecnologías biomédicas en salud y la dimensión de salud y ámbito laboral de la Secretaría Departamental de Salud.

Es un esfuerzo por brindar soporte técnico a los municipios y sectores relacionados con la prestación de servicios de salud, sobre buenas prácticas en la implementación de medidas de autocuidado y bioseguridad, que permitan la disminución del riesgo de contagio con el virus SARS – COV – 2(COVID-19).

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Asaltantes de La Bendición (Yopal) ya están identificados

Publicado

on

El domingo 25 de octubre, hacia las 7 y 30 de la mañana, tres hombres ingresaron a un negocio en Ciudadela La Bendición de Yopal.

Uno de ellos vestido con sudadera roja con un aviso de ADIDAS amenazó y rozó con un arma blanca al propietario del establecimiento. Esa es quizás la prueba más contundente para su identificación.

Otro, de camisa gris a rayas, luciendo tenis de marca, y otro de camisa azul, complementaron el grupo delincuencial

Lo que no contaban los delincuentes es que en el establecimiento había cámaras de seguridad y en ellas quedaron registrados. (VER VIDEO)

En los videos de seguridad se aprecia cómo uno de ellos desocupa la caja, otro se encarga del propietario y en cuestión de segundos salen despavoridos en dos motos.

Por los medios de comunicación se difundieron los videos y la comunidad comenzó a delatarlos.

A los asaltantes se les podría identificar fácilmente por su ropa, la forma de caminar, los movimientos y las motos.  Incluso la misma comunidad delató de sus lugares de trabajo.

Con estas pistas trabajan las autoridades para solicitar en las próximas horas las órdenes de captura.

La investigación policial

La Policía, por parte del coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Casanare, aseguró que ya están identificados por las autoridades, aunque no dio mayores detalles.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia