Connect with us

Alirio Barrera

Comunales ya pueden sacar sus certificados por internet

Published

on

A partir de ahora, afiliados de organizaciones comunales podrán hacer uso del aplicativo virtual

La secretaría de Gobierno de Casanare, puso a disposición de la organización comunal del Departamento, el aplicativo virtual mediante el cual los directivos de los organismos comunales de primero y segundo grado (Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria, y Asociaciones de Juntas) podrán descargar sus certificaciones a través de internet, sin tener que desplazarse desde sus lugares de residencia hasta el Centro Administrativo Departamental, y de forma gratuita. 

 Para acceder al aplicativo basta con ingresar a la página web www.casanare.gov.co, luego al sub sitio Trámites y Servicios en Línea,  del Menú de Navegación Institucional ubicado en la parte derecha de la página de inicio, y seguidamente ingresar al aplicativo virtual dando clic en el ícono “Certificación Organismos Comunales”, ubicado en la parte inferior de la pantalla, o si se desea, se puede pegar la siguiente URL en la barra de búsqueda del explorador: http://web.casanare.gov.co/tramites/index.php?entidadTerritorial=85000 

Una vez se haya ingresado al aplicativo se requiere que el solicitante comunal registre sus datos por primera y única vez dando clic en la opción “registrarse”, y llenando todos los campos con la información requerida. Una vez hecho esto, bastará con iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña, con lo que se descargará automáticamente la certificación solicitada. 

De acuerdo con el secretario de Gobierno departamental, Milton Álvarez, la apropiación de esta herramienta virtual representa “…que muchos dignatarios y directivos de los organismos comunales se vean beneficiados, pues ya no tendrán que gastar tiempo, dinero, y esfuerzo para obtener sus certificaciones, de esta manera fortalecemos la acción comunal eficiencia en los trámites y servicios de la administración departamental”. 

Este aplicativo cuenta con la información de 1220 organismos comunales conformados por 5.280 dignatarios de los organismos comunales de primer y segundo grado. Para fortalecer la apropiación de esta herramienta virtual por parte de los dignatarios de todo Casanare, la secretaría de Gobierno estará socializando su uso a través de las diferentes jornadas de asistencia que realiza en los 19 municipios del Departamento.

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia