Connect with us

Deportes

Complejo deportivo Los Hobos va en un 90 por ciento

Published

on

En cerca de 75 días de ejecución, el complejo deportivo Los Hobos, registra un avance de ejecución del 90 por ciento, aspecto que favorecerá en un par de semanas a la comunidad deportiva del departamento.

 Este  complejo deportivo es un proyecto de más de 100.000 metros cuadrados de construcción  que costa de cuatro canchas fútbol 11 (3 sintéticas 1 una de grama natural);  una cancha fútbol 9;  dos canchas futbol 5; dos canchas multifuncionales; cuatro canchas de tenis; una pista de atletismo; una pista  de salto largo; dos canchas de futbol arena; dos  de vóley playa; una ciclo ruta de 1.500 metros de largo y zonas verdes generosas.

 Además contará con espacios para los niños; parques para personas en condición de discapacidad y tendrá rutas de acceso incluyentes.

 Este proyecto es el único en la región en este tipo. Con esta iniciativa el Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz, busca generar espacios de sano esparcimiento con proyectos que vinculen a toda la familia.

Para lograr que el complejo deportivo entre en funcionamiento, cerca de 400 trabajadores vienen laborando en varios turnos para cumplir las 24 horas del día. “Venimos  supervisando las obras y en especial este complejo deportivo porque necesitamos que nuestros jóvenes tengan una formación integral y además, sabemos que debemos ampliar zonas para fortalecer el rendimiento de nuestros deportistas“, explicó el gobernador Marco Tulio Ruíz.

PRENSA GOBERNACION

Casanare

Jóvenes del Centro de Atención Integral Kairos recibieron elementos deportivos

Published

on

Gracias a la labor adelantada por la gestora social, Cielo Barrera, ante la Federación Nacional de Departamentos, un nuevo grupo poblacional se benefició con elementos deportivos.

En esta ocasión, el turno fue para cerca de 40 jóvenes pertenecientes al Centro de Atención Integral Kairos en Yopal, quienes recibieron de manos de la secretaria de Integración, Desarrollo Social y Mujer, Julieth Parra Acosta, 15 balones profesionales para la práctica de disciplinas como fútbol, voleibol y baloncesto.

Los mismos, servirán de manera importante para contribuir de manera institucional al completo proceso social que desarrollan los menores, además de aportar a una sana convivencia mientras se recrean y ejercitan.

“El deporte es el mejor juego para la vida y para los jóvenes de Kairos. Queremos garantizar que tengan espacios adecuados de actividad física y de paso inculcar en ellos valores como la empatía, la disciplina, el liderazgo y el respeto de reglas” manifestó la secretaria de la Mujer, Julieth Parra.

Durante los próximos días, continuarán las jornadas de entrega de elementos deportivos en diferentes municipios del departamento, como parte del compromiso social de la administración ‘Es El Tiempo de Casanare’ con la comunidad.

Continue Reading

Chivas del Dia

Exentrenador de arqueros de la selección Colombia se quitó la vida

Published

on

En las últimas horas, en medio de la emisión del programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, el periodista Javier Hernández Bonnet informó que Des McAleenan, exentrenador de arqueros de la selección Colombia, había fallecido tras quitarse la vida.

De igual manera y citando fuentes cercanas al irlandés, Bonnet reveló que, en la mañana de este viernes 26 de febrero, el cuerpo de McAleenan fue hallado por las autoridades en la casa de su madre, llenando de tristeza al mundo del fútbol.

Por otra parte, Oceano Cruz, asistente de Carlos Queiroz en su paso por el combinado nacional, confirmó la lamentable noticia en dicho espacio radial. Por eso, desde Publimetro Colombia expresamos las más sentidas condolencias a la familia.

¿Qué información se sabe sobre la muerte de Des McAleenan?

Aunque la información es poca, se sabe que el exentrenador de porteros de la Tricolor había dado positivo para coronavirus antes de los partidos contra Uruguay y Ecuador, válidos por la anterior doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Dicha enfermedad habría ocasionado cuadros de enfermedades mentales que lo condujeron a sentir depresión, ante la que ninguno somos ajenos, pero que todos necesitamos apoyo y atención para superar esos complicados momentos.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Casanare

Vuelve la Carrera Atlética de la Mujer Llanera

Published

on

La Gobernación de Casanare, trabaja actualmente en los preparativos para una nueva edición de la Carrera Atlética de la Mujer Llanera. Por ello, siguiendo los lineamientos de la gestora social Cielo Barrera, se adelantó un importante encuentro con la gestora social del municipio de Monterrey, Sofía Solano, con el fin de para avanzar en los detalles de la actividad que tendrá como sede dos localidades, Monterrey, el próximo 13 de marzo y Pore, el 20 del mismo mes.

Es importante anotar que para este año, teniendo en cuenta la actual condición que se presenta en materia de salud, no se realizará una competencia de manera convencional y masiva, sino que se optará por implementar la metodología contrarreloj con pequeños grupos de participantes, inscritas previamente, para disputar un recorrido relativamente corto, inferior a 2 kilómetros.

La Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, se encuentra a cargo de la coordinación general de la iniciativa que pretende enviar un mensaje social donde se exaltan los derechos y el lugar de privilegio que deben ocupar las mujeres en la sociedad.

Precisamente, la secretaria de la Mujer, Julieth Parra Acosta, lideró el encuentro del día, en compañía del director de Inclusión, Andrés Campo Becerra, Karina Álvarez, Referente del Observatorio de Genero y Julián Ricaurte, en representación del INDERCAS.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia