Chivas del DiajudicialMETA

Como «ataque execrable» calificó el Presidente el atentado en el Meta donde murieron seis militares

Hacían parte de un grupo que enfrentaba a bandas de narcotráfico

Al expresar su condena al  “ataque miserable, execrable, terrorista”, que cobró la vida de seis militares y dejó heridos a otros ocho, el Presidente Iván Duque dijo que tal hecho “nos demuestra, una vez más, el alcance que tiene el narcotráfico y por qué debemos enfrentarlo”. 

El Jefe de Estado, quien hoy recibió el reporte de la Organización de Naciones Unidas, a través de su Oficina contra las Drogas y el Delito, sobre los territorios afectados por cultivos ilícitos, subrayó que “seis hombres entregados al servicio de la patria fallecieron, enfrentando el narcotráfico, protegiendo nuestra selva”.

 Señaló que otros ocho militares “resultaron heridos, atacados vilmente por el narcotráfico, por esos Grupos Armados Organizados, por esas disidencias, y los vamos a seguir enfrentando con total contundencia”. 

Agregó que “hoy honramos la memoria de quienes han sido víctimas de estas estructuras criminales”, cuyo ataque fue perpetrado esta madrugada en la inspección Puerto Lozada, municipio de La Macarena (Meta), contra tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 2 del Comando Específico de El Caguán. 

El Mandatario enfatizó que “acompañamos a sus familias en estos momentos de dolor y desasosiego, pero seguimos firmes como país para liberar a nuestro país del narcotráfico”. 

Sostuvo, además, que “Colombia llora esta situación, pero Colombia no se amaina; Colombia sigue con la frente en alto, con ardentía patriótica, para defender a nuestro país del crimen organizado”. 

Puso de presente que la reducción del 9% de las áreas cultivadas con coca en el país (durante 2019), “es el producto de esos héroes que trabajan todos los días dando lo mejor por nuestro país”. 

Por último, afirmó: “Hoy vemos que el trabajo de los héroes y de las instituciones nos traen estos importantes resultados y vamos a seguir perseverando en ellos”.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?