22 de abril de 2024 - 8:03 PM
Home Chivas del Dia Comité Olímpico Colombiano lamentó el deceso del ciclista Iván Darío Bothía
Chivas del DiaDeportesDestacadasGeneralesLlanosNoticias de Casanare

Comité Olímpico Colombiano lamentó el deceso del ciclista Iván Darío Bothía

En comunicado de prensa el comité ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano y su presidente, Ciro Solano Hurtado, lamentaron «profundamente el fallecimiento del ciclista colombiano Iván Darío Bothía y envía un mensaje de condolencias a sus seres queridos y toda la familia del ciclismo colombiano».

Dice el comunicado: «Durante el pasado domingo, en horas de la tarde, se confirmó el deceso del ciclista oriundo de Sácama, Casanare. Iván residió desde temprana edad en Paz de Ariporo donde inició como ciclista, pero fue en el departamento de Boyacá donde alcanzó el profesionalismo en los equipos Boyacá Raza de Campeones y Boyacá es para Vivirla.

«Iván Darío tuvo varios reconocimientos como ser Campeón Departamental en su natal Casanare, Campeón de la Clásica Aguazul en tres ocasiones y ganador de una etapa en la Clásica del Tolima. A su vez, el ciclista participó en varias ediciones del Clásico RCN y la Vuelta a Colombia. En el año 2016, el colombiano corrió en certámenes europeos como la Clásica de Odizia (País Vasco, España) y la vuelta a Portugal, donde fue tercero en la montaña.

«El Comité Olímpico Colombiano extiende un mensaje de fortaleza a toda su familia y seres queridos, así como a su entorno deportivo en la Federación Colombiana de Ciclismo y el deporte en nuestro país. Que el amor que perdura ilumine el camino de sus corazones en estos momentos difíciles y les brinde consuelo.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta