Comité de Ministros aceptó fallo de ONU sobre caso de Andrés Felipe Arias

Colombia trasladará a las autoridades nacionales con competencias un fallo del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a favor del exministro Andrés Felipe Arias, detenido en Estados Unidos, en una demanda contra el Estado por las «repetidas y graves violaciones» a sus derechos fundamentales.

Así lo informó el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien comentó que el Gobierno recibió el fallo «de buena fe», por lo que procederán «a dar publicidad y amplia difusión al dictamen del comité de Derechos Humanos además de trasladarlo a las autoridades con competencia en la materia».

El objetivo es que «procedan a sus estudios y análisis y definan las medidas a adoptar».

Según la firma Víctor Mosquera Abogados, que defiende a Arias, el fallo fue «histórico» para Colombia y abre «un camino de luz y esperanza» para que «se haga justicia» en el caso de Arias, preso en EE.UU. mientras se resuelve si es extraditado a su país, donde está condenado a 17 años de cárcel por peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos.

El exministro fue condenado en Colombia por el caso conocido como Agro Ingreso Seguro, un programa para otorgar créditos blandos a pequeños agricultores para instalar sistemas de riego del que se aprovecharon grandes terratenientes. EFEColombia trasladará a las autoridades nacionales con competencias un fallo del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a favor del exministro Andrés Felipe Arias, detenido en Estados Unidos, en una demanda contra el Estado por las «repetidas y graves violaciones» a sus derechos fundamentales.

Así lo informó el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien comentó que el Gobierno recibió el fallo «de buena fe», por lo que procederán «a dar publicidad y amplia difusión al dictamen del comité de Derechos Humanos además de trasladarlo a las autoridades con competencia en la materia».Efe

Spread the love

Comentarios de Facebook