Connect with us

Sin categoría

Comerciantes le dicen ¡basta ya! a la invasión de productos chinos

Published

on

Bogotá (Colombia). Sábado 28 de Mayo de 2016 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). 15:00 p.m. I  Las protestas masivas no paran en el sector de San Victorino. Una vez más decenas de fabricantes, comerciantes y empleados del sector textil local y nacional se tomaron las calles para protestar por la competencia desleal que los empresarios chinos y sus locales plantean en esta tradicional zona del centro de capitalino.

Y una de las entidades que más protesta –y con razón- por la gravísima situación que atraviesa el sector es la Asociación de Expositores del Tejido Artesanal y la Confección (Asoextarcom) que conoce de primera mano la dura situación económica generada por el ingreso de mercancía china a precios injustos y de muy mala calidad.

“La mala calidad, lo barato, el no pago de impuestos, las  altas primas y arriendos que pagan, eso ayuda  terminar con nuestras empresas”, afirmó el presidente de Asoextarcom, Miguel Ángel Calderón.

“Nosotros generamos mucho empleo, a raíz de los chinos nos toca echar empleados, no utilizar empresas satélites, ¡estamos en la quiebra!”, afirmó. Las manifestaciones continuarán hasta que el gobierno tome cartas en el asunto.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia