
Bogotá (Colombia). Sábado 28 de Mayo de 2016 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). 15:00 p.m. I Las protestas masivas no paran en el sector de San Victorino. Una vez más decenas de fabricantes, comerciantes y empleados del sector textil local y nacional se tomaron las calles para protestar por la competencia desleal que los empresarios chinos y sus locales plantean en esta tradicional zona del centro de capitalino.
Y una de las entidades que más protesta –y con razón- por la gravísima situación que atraviesa el sector es la Asociación de Expositores del Tejido Artesanal y la Confección (Asoextarcom) que conoce de primera mano la dura situación económica generada por el ingreso de mercancía china a precios injustos y de muy mala calidad.
“La mala calidad, lo barato, el no pago de impuestos, las altas primas y arriendos que pagan, eso ayuda terminar con nuestras empresas”, afirmó el presidente de Asoextarcom, Miguel Ángel Calderón.
“Nosotros generamos mucho empleo, a raíz de los chinos nos toca echar empleados, no utilizar empresas satélites, ¡estamos en la quiebra!”, afirmó. Las manifestaciones continuarán hasta que el gobierno tome cartas en el asunto.