23 de noviembre de 2024 - 6:23 PM
Home Chivas Channel Comercializaban carne de chigüiro en mal estado llevada desde Casanare y los capturaron
Chivas ChanneljudicialNoticias de Colombia

Comercializaban carne de chigüiro en mal estado llevada desde Casanare y los capturaron

Un juez envió a prisión domiciliaria a tres miembros de una presunta red de caza ilegal de chigüiro, que al parecer vendía la carne en pésimas condiciones en Bogotá, Santander y la Costa Atlántica.

Cinco presuntos integrantes fueron capturados y presentados ante un juez de garantías, entre ellos los hermanos Yeison Javier y Juan Camilo Sosa López, quienes serían los líderes y financiadores de la actividad ilegal, encargados de la captura de los chigüiros en Casanare y del sacrificio y posterior distribución de su carne. Ambos recibieron medida de aseguramiento en casa y fueron imputados por concierto para delinquir e ilícito aprovechamiento de los recursos renovables.

“De acuerdo con el material de prueba, la carne era vendida a aplazas de mercado y restaurantes. A estos puntos, al parecer, era trasladada en vehículos acondicionados para el trasporte de pescado. De esta forma intentaban evadir a las autoridades; sin embargo, hay indicios de que llegaba en mal estado y pésimas condiciones para el consumo humano”, señaló el ente investigador.

¿Cuáles serían esos indicios? De acuerdo con la Fiscalía, después de un trabajo articulado de seis meses, se incautaron cerca de cuatro toneladas de carne de chigüiro a la organización, en dos operativos llevados a cabo en Bogotá y Yopal (Casanare). En esas diligencias habría quedado en evidencia que el producto al parecer no cumplía con las normas mínimas de conservación y distribución.

Por otro lado, Germán Rodríguez Romero, presunto miembro de la red, recibió medida de aseguramiento en casa luego de que la Fiscalía lo imputara por los mismos delitos antes referenciados. La entidad precisó que Rodríguez se encargaría de la caza del animal, el cual era distribuido en grandes cantidades en varias ciudades de Colombia. Alberto Vargas Sanabria y César Augusto Becerra, presuntos trasportadores y distribuidores, fueron cobijados con medida no privativa de la libertad, pero la Fiscalía no precisó cuál.

Con información de El Espectador

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta