Connect with us

Entretenimiento

Comenzó la ‘Semana de llaneridad’ en Casanare

Publicado

on

Hermes Romero, gran expositor casanareño

La Gobernación de Casanare  a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo invita a los habitantes de los 19 municipios a participar de la variada programación dispuesta en el marco de la Semana de la Llaneridad.

Las actividades iniciaron este domingo 8 de diciembre, con el evento tradicional de Coleo, la Cola de Oro en su versión XXXVII. Del miércoles 11 al domingo 15, habrá  la instalación  temporal de elementos autóctonos  «Reliquias de mis querencias», de la casa museo Cuna de La Vorágine y Centro de Memoria, al igual que el Festival Gastronómico y Artesanal con presencia de 14 departamentos invitados y el  apoyo del Ministerio de Cultura en la manga de Coleo Víctor Hugo Prieto.

El viernes 13 de diciembre, a partir de las 8: 00 am, en la plazoleta exterior del centro comercial Unicentro se realizará el concurso llanero «Joropo con Paso Firme», un espacio para los niños y jóvenes con talentos en la interpretación de instrumentos llaneros y canto, quienes competirán por excelentes premios; escenario además, en donde la gestora social del Departamento, Marisela Duarte Rodríguez  realizará  la “Regalatón por la sonrisa de nuestros niños”. Seguidamente a las 3 p.m. se cumplirá el “Joropazo Internacional”.

El viernes 13 y sábado 14  de diciembre, se realizará  el “Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz recia Cimarrón de Oro”, el festival más importante de los llanos colombo – venezolanos, que congrega a las mejores voces recias, copleros y destacados artistas invitados.

De esta manera el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera,  invita  a toda la comunidad a preservar la identidad llanera y apoyar las iniciativas culturales del Departamento.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Encuentran una moneda de 900 años de antigüedad que cuesta miles de dólares

Publicado

on

Cazadores de tesoros encontraron una moneda extremadamente rara en un terreno agrícola cerca de la ciudad de Wallingford (condado Oxfordshire, Reino Unido), informó el viernes Daily Mail.

Se trata de un centavo de plata, que John Denham y sus hijos Simón y Steven descubrieron con ayuda de un detector de metales bajo diez centímetros de tierra. Tras recurrir a los especialistas para identificarlo, resultó que la moneda fue acuñada entre 1139 y 1148 por Enrique II Plantagenet, quien en aquel entonces aún no ocupaba el trono del país, pero luchaba por el poder en la guerra civil entre Inglaterra y Normandía (1135-1153), la así llamada Anarquía inglesa.

La casa de subastas Hansons Auctioneers, de Londres, estima que su precio aproximado sería de entre 7.800 y 9.100 dólares. Adam Staples, experto en antigüedades, enfatizó que «es el único ejemplo registrado en el que se puede leer tanto la ciudad de la moneda, como el nombre del monedero». Añadió que aparte de esta solamente han sido encontradas nueve monedas de aquella época: dos medios peniques cortados, cinco monedas incompletas y dos centavos completos. «Pensamos que este centavo podía ser algo especial, y aun así, una vez que se identificó y registró nos sorprendió conocer su valor», confesó John Denham.

El centavo se subastará en Hansons Auctioneers este lunes 26 de octubre. Del monto que se recaude, la mitad será para los cazadores de tesoros y el resto para el propietario del terreno agrícola

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Los 80 años del rey Pelé

Publicado

on

Tres veces campeón del mundo, Edson Arantes do Nascimento es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Su carisma y simpatía le han servido para mantenerse vigente incluso después de su retiro, en 1977.

En el Mundial de Suecia 1958, un jovencito de apenas 17 años sorprendió a los amantes del fútbol al llevar a la selección brasileña a la conquista de su primer título.

Desde entonces no ha pasado un día en el que no se hable de él en algún rincón del planeta. Su nombre es Edson Arantes do Nascimento, pero es más conocido como Pelé.

Nació el 23 de octubre de 1940 en la pequeña localidad de Tres Corazones, estado de Minas Gerais. Comenzó a jugar fútbol en las polvorientas calles de su barrio, hasta las que llegó Valdemar de Brito, un exjugador profesional alertado por los rumores de que había un niño que jugaba mejor que Leonidas y Ademir, los goleadores de los Mundiales de 1938 y 1950, respectivamente.

Fue él quien lo llevó al equipo infantil del Club Atlético de Baurú y luego al Santos de São Paulo, en donde hizo una exitosa carrera.

Pelé no había cumplido 18 años cuando marcó dos espectaculares goles en la final de Suecia 1958. Fue la gran figura del triunfo 5-2, por encima de las otras estrellas del equipo, Garrincha y Vavá.

Estuvo en el plantel que logró el bicampeonato en Chile 1962, pero por una lesión solo pudo jugar los primeros dos partidos, ante México y Checoslovaquia. En 1966 sufrió los rigores de la ruda marca contra Bulgaria, Hungría y Portugal. Pelé no brilló y Brasil quedó eliminada en la primera ronda.

Pero tuvo su revancha cuatro años después, en México, cuando la canarinha ganó su tercer Mundial y se quedó para siempre con la Copa Jules Rimet.

Fuente, El Espectador

Comentar
Sigue leyendo

Deportes

Italia: Cinco secretos de los lagos de Lombardía para descubrir en otoño.

Publicado

on

Antes de que las bajas temperaturas conquisten los valles lombardos, hay que apurarse a descubrir la belleza que se extiende por sus tres lagos más famosos, parajes donde el lujo de las residencias lacustres contrasta con el toque tradicional de sus poblados.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia