
Via al llano
Desde muy temprano, este miércoles 5 de abril, los viajeros que van entre Bogotá y villavicencio y viceversa, reportan trancones y conestión vehicular.
Muchas personas madrugaron a viajar para que no los cogiera el ‘viacrucis’ vial pero se encontraron con paradas cada rato, por lo que están llamando a las autoridades para que le paren bolas al asunto. La ‘primera estación’ es en el primer túnel de Monterredondo, de acuerdo a Coviandina.
(7:04 am). CCO reporta movilidad con reducción de carril en el túnel Monterredondo. Transite con precaución y conserve su distancia para evitar siniestros viales. Respete las normas de tránsito. Puntos críticos en constante observación. #713 #767
— Coviandina (@CoviandinaSAS) April 5, 2023
*Atención * Autoridades informan que se presenta bastante congestion entre Yomasa y el peaje Boquerón. Siga las recomendaciones del personal. pic.twitter.com/si23If8WJH
— Coviandina (@CoviandinaSAS) April 5, 2023
La vía la Llano totalmente detenida. El trancón es de al menos 5 km. Carros con motor apagado.
Se evalúa si es por algún incidente.— Juan Carlos Florian (@JCFloriant) April 5, 2023
(8:27 am). CCO reporta movilidad con reducción de carril en el túnel Monterredondo. Transite con precaución y conserve su distancia para evitar siniestros viales. Respete las normas de tránsito. Puntos críticos en constante observación. #713 #767 pic.twitter.com/3ymi2cZoNh
— Coviandina (@CoviandinaSAS) April 5, 2023
La ciudadanía denuncia que el trayecto que normalmente demora hora y media, está tardando tres horas y más. ‘Un verdadero calvario’.
La salida de viajeros de Bogotá en Semana Santa
De acuerdo a Pulzo.com con las proyecciones hechas por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, para la Semana Santa saldrán 800.014 carros y 343.035 motos. En cuanto a ingreso, se estima que lo hagan 925.327 carros y 396.569 motos.
Además, más de 700 personas, entre Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía, estarán en las vías de la ciudad durante este fin de semana haciendo labores de control y prevención de la siniestralidad y ayudando a agilizar el tráfico.
Para la temporada de Semana Santa, se espera que el día de mayor movilización de pasajeros sea el miércoles 5 de abril, con 80.000 viajeros en 4.900 vehículos desplazándose por las diferentes salidas de Bogotá.