27 de febrero de 2024 - 7:09 PM
Home Alirio Barrera Comenzó el debate al Plan de Desarrollo de Casanare
Alirio BarreraPolítica

Comenzó el debate al Plan de Desarrollo de Casanare

Instaladas  las sesiones extraordinarias en  la Asamblea

El gobernador de Casanare, Alirio Barrera, instaló las sesiones extraordinarias de la Asamblea, que van hasta el 22 de mayo, cuyo propósito es debatir y aprobar el Plan de Desarrollo «Casanare con paso Firme».

A la instalación asistieron los 11 diputados de Casanare, y en ésta se designó como ponente titular al Presidente de la Comisión de Plan de Desarrollo Luis Hernando Otálora, en compañía de José Barrera y Diego Aranguren como co-ponentes.

Sin embargo, La presidenta de la corporación Sonia Bernal, afirmó que aunque se designaron unos coordinadores, los 11 diputados trabajarán en el análisis del documento plan hasta el 22 mayo, fecha en la que se tiene prevista la aprobación del Proyecto de Ordenanza.

El primer debate será este 10 mayo a partir de las 5 de la tarde.

 

Lo que dice el Gobernador


“La propuesta del Plan de Desarrollo presentada a la Asamblea, es el resultado de la participación de todos los gremios y poblaciones con enfoque diferencial del departamento. Básicamente es la ruta de gobierno sobre la que se trabajará durante los siguientes (4) cuatro años, a través de 6 retos estratégicos, que sin duda, mejorarán los índices en la calidad de vida de todos los Casanareños”, sostuvo Barrera.


De lo que se trata entonces es de apostarle a la construcción de un departamento líder en:

  • Seguridad para todos y confianza en las instituciones

  • Desarrollo económico sostenible

  • Turismo, cultura y deporte

  • Progreso social, solidario e incluyente

  • Infraestructura para el progreso y desarrollo de la región

  • Transparencia y eficiencia para Casanare


Según el mandatario, uno de los sectores mayormente beneficiados con la destinación de recursos en el Plan de Desarrollo Departamental presentado, es el sector agropecuario, esto con el propósito de hacer de Casanare, una de las despensas alimentarias más importantes del mundo.


Frente a este reto la primera autoridad del departamento, indicó que gracias a la gestión realizada ante el Gobierno Nacional, Casanare será incluida en el programa Colombia Siembra y otros programas de beneficio para el sector productivo.


Barrera también se refirió al interrogante sobre las eventuales fuentes de financiación para el logro de las metas propuestas, argumentando que estas, serán alcanzadas con recursos de inversión sin dejar de lado los auxilios económicos provenientes del orden nacional, embajadas, cooperación internacional y empresas extranjeras.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com