Connect with us

Chivas del Dia

Comenzaron y hasta el 14 de mayo los Juegos Nacionales Intercolegiados, en el Eje Cafetero

Published

on

Armenia, Pereira, Manizales y el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, son las ciudades y lugares sede de la fiesta deportiva escolar más grande del país: la final nacional 2021 de los Juegos Intercolegiados del Ministerio del Deporte.

Los 21 deportes (18 convencionales y tres paradeportes) que estarán en competencia este este lunes y hasta el próximo 14 de mayo, fueron distribuidos en las tres ciudades capitales y el municipio risaraldense.

En Armenia se realizarán las finales de voleibol, atletismo, paratletismo, fútbol sala, tejo y tenis de mesa. En Manizales, judo, karate do, taekwondo, ajedrez, fútbol, baloncesto, levantamiento de pesas, tenis de campo y boccia, mientras que Pereira acogerá boxeo, fútbol de salón, ciclismo BMX, ciclismo de ruta, ciclismo pista, natación y paranatación.

Patinaje tendrá como sede a Santa Rosa de Cabal, a 40 minutos de la capital de Risaralda.

El ciclismo BMX será el primer deporte en abrir las competencias, en el Parque Metropolitano del Café; mientras que el martes 26 estarán en escena los demás, tanto en la categoría prejuvenil como en la juvenil.

En la final nacional de los Intercolegiados estarán cerca de 4.500 personas entre deportistas; entrenadores, jueces, auxiliares, voluntarios y delegados de los entes territoriales de 31 departamentos y Bogotá, como Distrito Capital.

Para el desarrollo de estas justas deportivas, el Ministerio del Deporte destinó $ 6 mil millones, con los cuales se espera contribuir a la reactivación económica de los sectores hotelero, de transporte y alimentación del Eje Cafetero, uno de los principales destinos turísticos elegido por los colombianos.

Esta final, además, será especial pues no se lleva a cabo, de manera presencial y con público en los escenarios, desde hace dos años y medio, cuando se realizó la edición 2019 en Tunja (Boyacá), debido a las circunstancias que trajo consigo la pandemia del Covid-19.

Plataforma gratuita con resultados

De otro lado, el Ministerio del Deporte lanzó una nueva aplicación para consultar toda la información de la final nacional 2021 del programa Juegos Intercolegiados Nacionales.

Esta plataforma permitirá que estudiantes, docentes, representantes de instituciones educativas y padres de familia consulten, en tiempo real, las noticias, los escenarios, los resultados y la medallería del evento deportivo.

‘Juegos Intercolegiados’ podrá descargarse sin costo en las tiendas en línea de los sistemas operativos iOS y Android.

Además, para conocer el cronograma completo de las competencias, así como los escenarios y los deportes, puede hacerlo ingresando a este enlace: https://imsva91-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=https%3a%2f%2fwww.mindeporte.gov.co%2frecursos%5fuser%2fSuperate%5fDoc%2f2022%2fCronogramas%5fFinal&umid=D8F80D0B-DD7E-5105-9968-132CBC986B92&auth=a4301a084ec7102218aed6d71a715d05fd4830ad-67aa7d15b95234b28cef8433e7eb6f8824bae5dd _Nacional_2021V3.pdf

(Con información del Ministerio del Deporte)

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia