casanareChivas ChannelChivas del DiaCovid 19Videosvideos destacados

Comenzaron a coparse las UCI por Covid en Yopal: ya hay 9 pacientes

Lo que se rumoraba en Yopal, resultó cierto. Que había varios pacientes en UCI y que las autoridades de Salud no habían dado a conocer la realidad de las cifras.

Desde hace dos días se hablaba de 4 casos confirmados y 3 sospechosos por Covid en UCI, pero la Secretaría de Salud departamental no había confirmado.

Solo hasta el martes en la tarde (21 de julio) en un comunicado de prensa se conocieron los detalles.

Ya hay 185 casos positivos por Covid en Casanare, de los cuales 73 se han recuperado, 99 están en aislamiento obligatorio en casa, uno se encuentra hospitalizado y 9 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos.

Los fallecimientos confirmados son tres. El último reportado fue el concejal de Yopal Tito Laverde, cuyo deceso ocurrió este martes en la mañana.

Los casos

CASO 174: Mujer de 36 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

CASO 175: Mujer de 24 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

CASO 176: Hombre de 26 años de edad, quien residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

CASO 177: Mujer de 62 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

CASO 178: Mujer de 23 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

CASO 179: Hombre de 25 años de edad, procedente del municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

CASO 180: Mujer de 42 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

CASO 181: Mujer de 8 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

CASO 182: Hombre de 47 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

CASO 183: Mujer de 39 años de edad, residente en el municipio de Aguazul, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

CASO 184: Mujer de 34 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

CASO 185: Mujer de 33 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

La Secretarpia de Salud aseguró que Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Tercer fallecido

Así mismo, la Secretaría Departamental de Salud informa sobre el fallecimiento del tercer paciente positivo para Covid-19 en Casanare, el cual corresponde a un hombre de 46 años de edad procedente del municipio de Yopal, quien ingresó el pasado 12 de julio al Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E. con un cuadro de sintomatología respiratoria leve, el cual tuvo una evolución de 9 días hasta registrarse su fallecimiento la mañana de hoy.

Aunque la Secretaría no puede entregar nombres ni de contagiados ni de fallecidos, familiares y cercanos al fallecido y el mismo gobernador de Casanare, Salomón Sanabria confirmaron que se trataba dle concejal de Yopal Tito Humberto Laverde.

LAS UCI

Según el monitoreo diario realizado por la Secretaría Departamental de Salud, Casanare presenta una ocupación del 63% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales nueve (9) son pacientes positivos para Covid-19, dos (2) pacientes sospechosos, 25 por enfermedad general, dos (2) por accidente de tránsito y dos (2) pacientes por otros diagnósticos No Covid-19; para un total de 40 camas ocupadas de las 63 disponibles.

La Administración Departamental y la Secretaría de Salud de Casanare, invitan a la comunidad Casanareña a notificar cualquier síntoma relacionados con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) o Covid-19 a las líneas de atención disponibles durante las 24 horas del día.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?