15 de julio de 2024 - 4:43 AM
Home Noticias Colombianos podrán seguir preconteo electoral desde sus teléfonos inteligentes
Noticias

Colombianos podrán seguir preconteo electoral desde sus teléfonos inteligentes

https://youtu.be/jscdzNCPppw

Los colombianos podrán conocerán el próximo domingo 25 de octubre los resultados de preconteo desde sus dispositivos móviles, lo que les permitirá tener la información en tiempo real y de una manera ágil.
Los interesados podrán hacerlo a través de sus celulares o tabletas en seguir la información a partir de las 4:00 pm gracias a la Registraduría General del Estado Civil, sólo deben ingresar al Play Store, App Store o Windows Store y descargar la aplicación que se encuentra digitando “Elecciones Colombia 2015”. Una vez instalada se podrá ingresar y conocer los resultados de preconteo.
Los resultados que se entregan el domingo de las elecciones son el resultado del preconteo o conteo rápido de mesa, tienen carácter informativo pero carecen de valor jurídico vinculante, ya que de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral.
Esta aplicación se ha probado con éxito en elecciones nacionales en España, Argentina y El Salvador. En Colombia se implementó por primera vez en los procesos electorales del 2014.
Durante las elecciones del 9 de marzo, más de 100 mil usuarios descargaron la aplicación, registrando cerca de 8.500 descargas por hora. Así mismo se lograron más de 5.500.000 pantallas vistas y 26.221.573 sesiones abiertas.
El diseño y desarrollo tecnológico de la aplicación por la cual los colombianos podrán acceder de manera fácil a conocer los resultados de preconteo, este domingo 25 de octubre, fue realizado por la Firma Contratista UT Indra Elecciones 2015.

 

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

3 Comments

Comments are closed.