Connect with us

Chivas del Dia

Colombia ya firmó un acuerdo para acceder a la vacuna contra el coronavirus

Publicado

on

El el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que Colombia ya firmó un acuerdo para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Se trata de un pacto de confidencialidad con dos farmacéuticas que están adelantadas con el desarrollo del medicamento.

Se trata de Pfizer y Astrazeneca.

Hay otros tres acuerdos con otras empresas, pero el ministro no entregó sus nombres.

«Por medio de esta estrategia obtendremos dos millones de vacunas durante el 2021″, dijo el ministro en W Radio.

Agregó que también existen acuerdos bilaterales, por ejemplo con Pfizer.

«Una cosa es el testeo y otra cosa es la compra. Pfizer dijo que no tendrá preferencia por los países donde haya hecho testeos», manifestó.

Fuente: Publimetro

Comentar

Chivas Channel

Amado Suárez protagonista de El Niño de los Mandados: Mejor Actor Protagónico en el Cannes Independent

Publicado

on

El joven actor colombiano Amado Suárez, ganó el premio a Mejor Actor Protagónico en el “Cannes International Independent Film Festival” (CIIFF 2020), desarrollado en Cannes (Francia), por su actuación en la película colombiana El Niño de los Mandados.

La cinta que fue rodada en el municipio de Monguí (Boyacá), compitió del 18 al 20 de octubre con 71 films de 33 países obteniendo este importante premio para su protagonista y sumando de esta manera un nuevo galardón a nivel internacional que la posicionan como una de las películas colombianas más premiada en el presente año.

“Estamos muy felices por este premio que hemos recibido de parte del jurado del Festival a quienes mandamos un saludo grande desde Monguí”, señaló el protagonista de la película.

Premios internacionales

Dirigida por Carlos del Castillo, la cinta ha obtenido los premios de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor protagónico y Mejor Dirección de Fotografía en el Festival de Cine de Guayaquil (Ecuador), Mejor Largometraje de Ficción Colombiano en el Festival Internacional de Cine de Pasto en Colombia y mejor cinta en el Falcon Film Festival de Londres (Inglaterra) en junio de 2020.

Sinopsis

En 1954, Alfonso, un niño de 11 años pierde repentinamente a su madre quedando solo. Para sobrevivir, empieza a trabajar como «mandadero» en la única botica del pueblo. Allí, comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica descubriendo así su vocación por la medicina.

El filme colombiano tiene un aire criollo, pero que muestra el sentido y significado de la superación y la familia, basado en hechos reales. La historia se desarrolla en 1954, cuando Alfonso, un niño de 11 años, pierde repentinamente a su madre quedando solo y para sobrevivir, empieza a trabajar como “mandadero” en la única botica del pueblo. Allí, comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica, descubriendo así, su vocación por la medicina.

El Niño de los mandados

“»El niño de los mandados» es una historia que está inspirada en la infancia de mi padre y en todas esas anécdotas que nos contaba a mis hermanos y a mí. Sentía, desde entonces, una fascinación por esos relatos y quise replicarlos. Es una película muy familiar, dulce, tranquila y simple, pero a la vez es muy colorida, está llena de arte y de personajes del pueblo de la época, ya que es ambientada en los años 50”.

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Así podrá pedir taxi por WhatsApp en Colombia

Publicado

on

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas actualmente. Su inmediatez y funcionalidad la han hecho la favorita de muchos.

Pues ahora no solo la podrá usar para comunicarse con sus jefes, compañeros de trabajo, familiares o amigos, la podrá usar para movilizarse de forma segura.

Así como lo ha leído, recientemente han lanzado el servicio de pedir el servicio de transporte público, por medio de la aplicación.

Este servicio ha sido activado en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Manizales, inicialmente. La empresa que está brindando el servicio es Taxi Libres.

¿Cómo pido taxi por WhatsApp?

Realmente es muy sencillo, seguro y ágil. Únicamente debe agregar el número 310 2111111 a sus contactos y realizar la petición del servicio.

En el momento en que usted escriba, será atendido por un chatbot diseñado para dar respuestas automáticas a la solicitud del usuario.

Informan que este servicio está directamente conectado con Taxis Libres app Conductor, por lo que cuando la persona solicite el vehículo, lo conectarán con el conductor que se encuentre más cerca.

Luego de solicitar el servicio y el chatbot haber encontrado el conductor, este enviará a cada uno los datos de los mismos (datos del piloto y el viajero). Al finalizar el recorrido enviará el valor a pagar y una breve encuesta de satisfacción.

Este es el primer canal de solicitud de taxis por medio de la aplicación WhatsApp implementada en el país y está activa desde inicios del mes de octubre.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Se reactivan las escuelas de formación deportiva en Colombia

Publicado

on

La práctica de las actividades físicas, recreativas y deportivas en las escuelas de formación, quedaron oficializadas mediante una nueva Resolución expedida por el Ministerio del Deporte.

Se trata de la Resolución 1840 de 2020, la cual deroga la anterior y define los lineamientos para el reinicio de las actividades de las escuelas de formación deportiva con todos los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus covid-19.

“Esta reactivación tiene dos factores fundamentales: primero, generamos espacios complementarios para la práctica recreo-deportiva para nuestros niños, niñas y adolescentes, que anhelaban salir a correr, nadar, jugar con sus compañeros, con todos los protocolos de bioseguridad; y segundo, que permitimos la reactivación económica a través del deporte, apoyando a los miles de profesionales que trabajan con y alrededor de estas escuelas deportivas”, dijo a Casa de Nariño en Línea, Carolina Bretón, Directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

Detalles de la Resolución

La norma tiene tres componentes para aplicar en el reinicio de las actividades en las escuelas de formación deportiva y que están dirigidos a los entrenadores y formadores; a los padres de familia y acudientes y para los responsables de las instituciones formativas como tal:

Los entrenadores y formadores deben conocer a fondo el protocolo a desarrollar; utilizar el tapabocas durante toda la sesión de entrenamiento; permitir que entre cada sesión y por 15 minutos se ventile y desinfecte el escenario deportivo; mantener el distanciamiento físico; suspender las actividades si no se cumplen los protocolos y prohibir el ingreso de participantes que carezcan de los elementos de protección individual, además de capacitar a los niños y adolescentes en cuanto al autocuidado y la responsabilidad.

La norma exige a los padres de familia y acudientes que inscriban a sus hijos –en lo posible- mayores de seis años de edad; máximo un adulto debe acompañar al niño al entrenamiento; firmar el consentimiento informado donde se comprometen a cumplir con las medidas de autocuidado y asumen la responsabilidad en los desplazamientos y exposición durante la práctica deportiva; garantizar que el menor use el tapabocas, se lave las manos antes de la práctica y al finalizar la misma, y antes y después de ir al baño; e instruir al niño, niña y adolescente que se abstenga del contacto físico como chocar las palmas de manos, golpes de puños y abrazos.

En cuanto al personal administrativo de las escuelas, este debe garantizar que el escenario para la práctica cuente con los elementos de protección, como gel desinfectante de alcohol glicerinado, mínimo al 60 por ciento, toallas desechables, agua y jabón y suministrará a los formadores y personal caretas, tapetes, termómetro y elementos de demarcación.

También, se organizarán los grupos de práctica con máximo 20 participantes, siempre y cuando el escenario permita el distanciamiento físico y la ventilación necesaria; establecer horarios para evitar las aglomeraciones; establecer canales de comunicación y medios virtuales para pagos y medidas administrativas, entre otras medidas.

La Resolución define, además, los protocolos específicos para el deporte social, las actividades físicas y recreativas dirigidas grupales y las medidas dirigidas a las Vías Activas y Saludables (VAS) y ciclovías, que serán evaluadas y aprobadas por los entes territoriales donde se desarrollen.

Este nuevo protocolo tiene como objetivo seguir orientando, en el marco de la pandemia por el coronavirus, las medidas de bioseguridad que se deben adoptar, incluidas en esta nueva Resolución.

Sobre el cumplimiento de este protocolo, las entidades a cargo de su vigilancia serán las alcaldías municipales o distritales en donde funciona cada federación, escuela de formación deportiva, grupo de actividades físicas y recreativas dirigidas y grupos de práctica de deporte social comunitario.

 

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia