24 de junio de 2024 - 9:54 PM
Home Chivas del Dia Colombia vence 5-1 a Estados Unidos en amistoso previo a Copa América
Chivas del DiaDeportesDestacadasInternacionalNacional

Colombia vence 5-1 a Estados Unidos en amistoso previo a Copa América

Foto AFP

Con este triunfo, Colombia extendió su invicto a 22 partidos sin perder, incluyendo 19 en la era del entrenador Néstor Lorenzo.

La selección colombiana de fútbol goleó el sábado 5-1 a Estados Unidos en un partido amistoso de preparación del equipo cafetero para la Copa América, un triunfo que le permitió al equipo sudamericano extender su invicto a 22 juegos sin perder, incluidos 19 en la era del entrenador argentino Néstor Lorenzo.

En el primer tiempo, Colombia controló el partido mostrando potencia, velocidad y gran despliegue físico de sus jugadores.

El equipo sudamericano, que fue sólido en defensa y mostró transiciones rápidas y precisas para llegar al área del rival, abrió el marcador a los seis minutos por intermedio de Jhon Arias quien recibió libre un balón en el área tras un pase de James Rodríguez y con pierna derecha venció al arquero Matt Turner.

La selección colombiana mantuvo la presión y a los 19 minutos Jefferson Lerma bajó una pelota con la cabeza dentro del área y el delantero Rafael Santos Borré de chilena y con pierna derecha conectó el balón para marcar el segundo gol del equipo cafetero.

El partido se jugó en estadio Commanders Field de Landover, Maryland, ante más de 50.000 espectadores.

En el comienzo del segundo tiempo Estados Unidos asumió el control de la pelota y del partido, lo que le permitió descontar a los 58 minutos por intermedio de Tim Weah quien sacó provecho de la pasividad de la defensa colombiana y concluyó una jugada colectiva empujándola al fondo de la red del arco defendido por Camilo Vargas.

El técnico Lorenzo refrescó la nómina y Colombia presionó arriba a la selección estadounidense, dirigida por Gregg Berhalter, que cometió errores repetitivos en defensa y en salida.

En el minuto 76 Richard Rios recibió un pase preciso de Luis Sinisterra y con pierna derecha empujó el balón para poner el marcador 3-1.

El cuarto gol de Colombia, en el minuto 85, lo gestó Juan Fernando Quintero, quien dejó a Jorge Carrascal frente al arquero de Estados Unidos para que lo batiera sin mayor dificultad.

Tres minutos después Jhon Lucumí recuperó la pelota tras una mala salida de la defensa estadounidense, la tocó con Quintero que habilitó a Luis Sinisterra quien entró y remató para poner el definitivo 5-1.

Colombia jugará la próxima semana otro partido de preparación contra Bolivia antes del comienzo de la Copa América.

En el Grupo D, la selección colombiana enfrentará a Brasil, Paraguay y Costa Rica en el torneo de selecciones más antiguo del mundo y el más importante de América.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTubeWhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX e Instagram.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta