Connect with us

Chivas del Dia

Colombia superó las 42 millones de dosis de vacuna contra la Covid-19 aplicadas

Published

on

Hombre recibiendo la vacuna. Foto EFE

Este viernes el reporte del Ministerio de Salud notificó el avance. Colombia superó las 42 millones de dosis de vacuna contra la Covid-19 aplicadas.

Con corte a las 11:59 pm del pasado 6 de octubre, el Ministerio de Salud notificó que el país superó las 42 millones de dosis aplicadas.

En total, el reporte indica que son 42’039.612 dosis del biológico contra Covid-19 que se han aplicado en el país.

Además, el reporte registra que las dosis destinadas a primeras dosis fueron 24’160.470 y a segundas dosis 14’603.368.

Los esquemas completos ascienden a 17’865.559 mientras que las dosis de refuerzo que ya han venido siendo aplicadas son 13.583.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud anunció que pronto podría iniciar la vacunación en niños y niñas desde los 3 años.

El Gobierno y el Ministerio evalúan abrir esta etapa de inmunización pronto. El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que se está esperando la aprobación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, durante un acto en Medellín, ya había anunciado la nueva etapa de vacunación. “La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población”, señaló el funcionario.

“Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto”, dijo entonces Moscoso.

Recordemos que la farmacéutica Pfizer le pidió a la FDA en Estados Unidos, autorización para uso de emergencia de su vacuna en niños menores de 12 años.

En estos momentos estamos esperando la autorización del Invima para uso en niños de 3 a 11 años. Con base en eso estaremos tomando una decisión, ya es momento de hacerlo” declaró por su parte el Ministerio de Salud, a Blu Radio.

El ministro también explicó cómo se podrían segmentar los grupos de edades. “Vamos a segmentar, seguramente, por grupos. Primero de 5 a 11 años y luego 3 a 5 años”, dijo.

El funcionario comentó que a los niños y niñas se le aplicarían dosis de las farmacéuticas Pfizer o Sinovac.

Cabe mencionar que actualmente el país tiene una vacunación abierta para mayores de 12 años, a los que son menores de edad actualmente se les suministra el biológico de Pfizer y Moderna.

Fuente, Publímetro

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia