Connect with us

Chivas del Dia

Colombia superaría los 50,000 muertos por Covid-19 esta semana

Published

on

Colombia agregó este lunes 373 fallecidos por la pandemia del coronavirus y alcanzó con esa cifra las 49.004 víctimas mortales en diez meses de emergencia sanitaria, informó el Ministerio de Salud.

En esta jornada también fueron contabilizados 14.719 nuevas infecciones, con lo que el país acumula en total 1.923.132 contagios.

Según el boletín diario del Ministerio de Salud, de los decesos registrados hoy, 335 ocurrieron en días anteriores y estuvieron en Bogotá (104), Antioquia (48), Cundinamarca (37), Valle del Cauca (30), Santander (21), Tolima (20), Norte de Santander (16), Nariño y Atlántico (13), Boyacá (11).

Los demás decesos estuvieron en Huila (9); Meta (8); Risaralda (7); Cauca y Quindío (6); Caldas, Casanare, Putumayo y Magdalena (3); Arauca, La Guajira, Vichada (2), y Amazonas, Caquetá, Cesar, Chocó, Sucre y Bolívar (1).

Sobre los contagios, la entidad sanitaria informó que la mayor cantidad estuvo en Bogotá, que registró 3.897, seguida de Antioquia (2.412), Valle del Cauca (1.349), Cundinamarca (1.120), Atlántico (794), Tolima (591) y Boyacá (520).

Las cifras más elevadas de infecciones las siguen teniendo Bogotá (560.284), Antioquia (306.491), Valle del Cauca (155.727), Atlántico (106.181), Cundinamarca (83.596), Santander (77.589), Bolívar (59.488) y Tolima (56.189).

En Colombia continúan activos 114.550 contagios, que corresponden al 5,96 % del total, mientras que hay 1.754.222 recuperados, es decir el 91,22 %.

Hoy se procesaron en el país 57.886 muestras, 41.869 de ellas de tipo PCR y 16.017 de antígenos, para un total de 9,18 millones de pruebas practicadas.

NUEVAS RESTRICCIONES EN BOGOTÁ

Bogotá estará en cuarentena obligatoria durante el próximo fin de semana, así como iniciará el martes un toque de queda nocturno que se extenderá hasta el 28 de enero desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana, anunció este lunes la alcaldesa de la capital, Claudia López.

«Estimamos que el pico va a durar por lo menos hasta el 28 de enero (por) como han ido evolucionando las cifras, así que vamos a mantener el toque de queda nocturno todos los días (…). Nos vamos así hasta el 28 de enero que es cuando estimamos que va a empezar a aliviar este segundo pico», dijo la mandataria.

La alcaldesa afirmó que «Bogotá se encuentra desde diciembre entre un escenario mayor a 60 % de aumento en los contactos diarios», razón por la que las autoridades consideran que es necesario continuar con medidas de bioseguridad más estrictas.

«Este fin de semana seguiremos en cuarentena general. (Empezamos) el viernes (22) a las 8 y nos quedamos todo el fin de semana en casa hasta el lunes (25) a las cuatro de la mañana», agregó.

Fuente, Publimetro

Arauca

ELN activa campo minado en Arauca para atacar al Ejercito y campesino resultó herido

Published

on

Hace unas horas delincuentes del Frente de Guerra Domingo Laín Sáenz, Comisión Omaira Montoya Henao, del grupo armado organizado ELN que fueron entrenados por el grupo RUNGA comisión encargada del entrenamiento y adecuación de explosivos de este grupo al margen de la ley, activaron un campo minado en la vía que comunica los centros poblados de Palmarito y La Paz, en el departamento de Arauca.

Este hecho dejó a un campesino herido, quien se movilizaba en su moto por el sector.

Ante lo sucedido, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón acudieron al lugar y le prestaron los primeros auxilios a esta persona. Durante la asistencia médica prestada por las unidades militares, miembros del ELN los atacan indiscriminadamente, donde resultó herido uno de nuestros enfermeros de combate.

De inmediato, la unidad militar reaccionó al ataque asegurando el área, obligando a los terroristas retirarse por la presión militar, facilitando así el ingreso de las aeronaves del Batallón de Movilidad y Maniobra de la Aviación N.° 8 para realizar la evacuación aeromédica tanto del campesino herido como del enfermero de combate. Durante el vuelo personal médico y paramédico a bordo de la aeronave les monitorearon signos vitales, mientras eran trasladados a un centro médico especializado en el municipio de Saravena, donde a esta hora están siendo atendidos.

VER VÍDEO AQUÍ

Continue Reading

Chivas del Dia

James Rodríguez sigue lesionado y preocupa: no lo volvieron a convocar

Published

on

James Rodríguez no fue convocado para el partido que el  Everton jugará en la tarde de este jueves como visitante contra el Albion, correspondiente a la fecha 27 de la Premier League. El colombiano ya había quedado afuera del duelo que su equipo le ganó el lunes por 1 a 0 al Southampton.

En aquel entonces, el técnico Carlo Ancelotti dio cierto parte de tranquilidad y aseguró que había preferido darle descanso a James porque el calendario que se venía era muy apretado, y prefería no arriesgarlo, teniendo en cuenta que había sufrido algunas molestias en los entrenamientos del fin de semana pasado.

Sin embargo, ahora parece que dichas molestias no fueron tan leves como se pensaba, porque el ’10’ de la Selección Colombia ni siquiera está en el banco de suplentes.

Ancelotti ya había advertido el miércoles que iba a esperar hasta último momento si Rodríguez estaba en condiciones de saltar al campo de juego, pero por lo visto el colombiano no ha podido recuperarse plenamente. Por el momento, el Everton no ha emitido un parte médico detallado sobre la condición física de James.

El cuadro azul está a dos puntos de la zona de clasificación a la próxima Champions League, por lo que está obligado a ganar este jueves para no ceder terreno en esa importante lucha que tiene con otros equipos. El Albion está en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones de la liga inglesa, pero lo llamativo es que el equipo de los colombiano James y Yerry Mina se suele complicar con esos clubes que no han tenido una  buena temporada.

Fuente, Pulzo

Continue Reading

Casanare

EAAAY amplía red de acueducto en La Bendición

Published

on

El equipo técnico de la EAAAY realizó la conexión de la Ciudadela La Bendición, con la instalación de red de acueducto en la carrera 8 Oeste, desde la calle 65B hasta la Calle 70, logrando así incorporar un caudal extra que permitirá mejorar las presiones en la red, optimizando la prestación del servicio de acueducto en este sector de la ciudad.

Estas acciones corresponden a la ejecución del contrato N° 276.20, cuyo objeto es “Obras de construcción y ampliación de los sectores hidráulicos a la red de distribución del sistema de acueducto del municipio de Yopal Casanare”.

De esta manera, la EAAAY adelanta  el cumplimiento de los acuerdos programados en la conexión de nuevos sectores hidráulicos, garantizando la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía de Yopal.

Así mismo, la EAAAY reitera el llamado a la comunidad a mantener prácticas de ahorro y uso eficiente del agua, con especial énfasis en esta temporada de verano.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia