Connect with us

Chivas Channel

Colombia pide a países de OMS enfrentar covid-19 cooperando y trabajando en conjunto por una vacuna

Publicado

on

El Presidente Iván Duque Márquez pidió este martes a los países de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfrentar el covid-19 con un mayor sentido de cooperación internacional y trabajar como un gran colectivo para contribuir al desarrollo de una vacuna.

“Invito a la Organización Mundial de la Salud y a todos los países miembros para que enfrentemos este covid-19 con un mayor sentido de cooperación internacional, para proteger a quienes más lo necesitan”, manifestó el Mandatario en un mensaje dirigido a la 73ª Asamblea Mundial de la Salud.

El evento de dos días tiene lugar de forma virtual, con la participación de alrededor de 192 ministros de Salud y altas autoridades de los diferentes países miembros de la OMS, que tienen como objetivo principal discutir sobre la preparación y respuesta a la actual pandemia de covid-19.

“Este es un año sin precedentes. Este es un año donde el mundo está siendo golpeado por una pandemia”, dijo el Jefe de Estado, quien recordó que el virus no tiene tratamiento verificado ni vacuna, y “golpea a toda la sociedad indiscriminadamente”.

Por ello, advirtió que la OMS “está llamada para que, en el multilateralismo, todos unamos nuestros esfuerzos para que no pensemos individualmente, sino como un gran colectivo, para que desarrollemos rápido una vacuna, para que adelantemos tratamientos, para que hagamos un control epidemiológico serio, riguroso, donde se comparte el conocimiento, donde la tecnología sea nuestro principal aliado”.

Agregó que “para enfrentar una situación de esta naturaleza, el mundo no tenía manuales, ni mucho menos ningún país ha estado lo suficientemente preparado para enfrentar estas condiciones”.

Así mismo, manifestó que “esta pandemia trae serias implicaciones económicas y sociales, principalmente porque, para enfrentar su crecimiento exponencial, hemos tenido que tomar medidas draconianas, que llevan aislamientos preventivos obligatorios de casi toda la población, cerrar fronteras, restringir eventos, restringir comercio, entre muchas otras medidas más”.

El Presidente de Colombia señaló que “justamente las consecuencias de enfrentar esta pandemia las sentimos en desempleo, en pobreza, en una caída de las actividades comerciales”, pero indicó que “esta situación excepcional nos pone en el gran reto de nuestra historia”.

Subrayó que “no puede existir un dilema entre la protección de la vida y la salud, y el desarrollo social y económico de nuestros de nuestros países”.

Agregó que se debe enfrentar la pandemia con optimismo y con respeto a su letalidad, pero al mismo tiempo con disciplina y colaboración, para poder manejar con éxito esta situación.

“Así lo hemos procurado hacer en Colombia. Hemos tomado medidas difíciles, duras, drásticas, pero hemos visto también que eso nos ha permitido que, en el número de muertes por millón de habitantes, nuestro país se encuentre en una posición favorable”, sostuvo.

El Presidente Duque dijo que “somos, por supuesto, conscientes de que tenemos otros retos. El reto de reactivarnos económicamente, de proteger a la población más vulnerable, de influir con pedagogía para que todos nos comportemos mejor”.

“No tengo duda que, cuando vivimos esta pandemia, quizás entendamos que la madre tierra nos está hablando. Y por eso el gran mensaje no es que volvamos a cómo estábamos antes, sino que salgamos mejores como sociedad, donde entendamos que la protección de la salud es un derecho fundamental para todos, y donde la articulación de todos los gobiernos hará la diferencia”, concluyó.

Comentar

Chivas Channel

El día que Maradona bailó un vallenato de Silvestre

Publicado

on

El video, que se hizo viral en redes sociales, muestra a Diego Armando en una casa cerca del Lago Calima en Cali, disfrutando de una de las canciones del cantante vallenato Silvestre Dangond en el año 2018.

El argentino no se pudo contener y se animó a mover sus caderas, mientras disfrutaba de la gastronomía colombiana.

Maradona llegó a Cali en junio de 2018 para ser atendido por el médico Germán Ochoa y decidir si se operaba o no de una de sus rodillas, en la que habría presentado molestias.

Este video por estos días se ha convertido en viral, ya que muchos quieren ver al fallecido astro del fútbol moviéndose a su estilo con el vallenato.

Así bailó Maradona un vallenato

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Abuelita fue desalojada de su casa por una deuda que le dejó un hijastro

Publicado

on

En un video quedó registrado el duro procedimiento que realizaron uniformados. Abuelita fue desalojada de su casa por una deuda que le dejó un hijastro.

Hasta el municipio de Palermo, en Huila, llegaron uniformado junto a una ambulancia para realizar el operativo.

El grupo de policías tenía que desalojar de su casa a doña Ana Lucelida, de 84 años.

Ver video de desalojo a la abuelita

Abuelita fue desalojada de su casa

Según el video publicado por Blu Radio, a la mujer le tomó por sorpresa el desalojo de la casa en la que siempre vivió.

Al parecer, la vivienda estaba hipotecada por una deuda de 35 millones de pesos que adquirió su hijastro.

El hombre nunca respondió y las autoridades tuvieron que cumplir con lo establecido en la ley.

Cuando ocurrió el desalojo, la mujer cayó tendida en la calle mientras vecinos intentaban consolarla.

«No hagan eso; miren lo que están haciendo, de por Dios qué hacen. Miren cómo la tienen; es una abuelita y ustedes haciendo eso, ¿por qué hacen eso? dejen de ser así, abusivos con la gente y más con una abuelita de la tercera edad. Señores agentes, ¿ustedes no tienen mamá?», se le escucha decir a las personas en el video.

Ante esto, los agentes respondieron que para ellos es igual de difícil, pero son órdenes.

La mujer tuvo que recibir ayuda médica, mientras que las autoridades se comprometieron a buscarle una vivienda digna.

Fuente Publimetro

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Capturan a concejal por posible participación en homicidio del alcalde de Sutatausa

Publicado

on

José Humberto Rodríguez Quiroga,

Este miércoles 25 de noviembre fue capturado Agustín Rodríguez Silva, concejal y excandidato a la Alcaldía de Sutatausa (Cundinamarca), por su presunta participación en el homicidio de José Humberto Rodríguez, alcalde electo del municipio, a quien mataron el pasado 3 de diciembre cuando se dirigía a su casa.

Ver video de la captura del concejal Agustín Rodríguez

El cabildante fue capturado durante la sesión en el Concejo del municipio y posteriormente fue trasladado por la patrulla de la Sijin hasta Ubaté, donde continuará el proceso de judicialización en su contra.

El año pasado se lanzó por segunda vez a la Alcaldía de Sutatausa con la coalición del Partido Conservador y Partido Liberal. Sacó 1.221 votos y perdió con José Humberto Rodríguez, que sacó 1.525. En 2015 fue su primer intento de llegar a la Alcaldía, con el partido de la U, cuando sacó 1.078 votos y perdió con Hugo Orlando Santa Rodríguez, del Centro Democrático, quien ganó con 1.625 votos.

La captura de Rodríguez Silva se llevó a cabo tres meses después de que se hiciera efectiva la judicialización de otras tres personas sindicadas de ser los asesinos del mandatario y que harían parte de la banda delincuencial Los Cacharros, dedicada al sicariato en el departamento.

 

Un juez de control de garantías legalizó la captura de los tres hombres procesados por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego. Su captura se registró el pasado 26 de agosto, en los municipios de Ubaté (Cundinamarca) y Chiquinquirá (Boyacá). Durante el procedimiento, fue hallada la moto que al parecer utilizaron los sicarios para huir el día del crimen. Todos aceptaron cargos.

Ahora será el concejal el llamado a dar explicaciones ante un juez, que tendrá que definir si es culpable o inocente.

Fuente, https://www.elespectador.com/noticias/bogota/capturan-a-concejal-por-posible-participacion-en-el-asesinato-del-alcalde-de-sutatausa-cundinamarca/

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia