Connect with us

Colombia

Colombia pasa de 1,3 millones de casos de covid-19 y llega a 36.584 muertes

Publicado

on

Colombia reportó este domingo 8.763 contagios nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 y pasó de los 1,3 millones de infecciones, mientras que tuvo 183 fallecimientos que elevaron el número de víctimas mortales por la pandemia a 36.584, informó el Ministerio de Salud.

El país acumula 1.308.376 casos de coronavirus, de los cuales 64.324 aún siguen activos, que corresponden al 4,91 % del total, en tanto que 1.204.452 pacientes ya superaron la covid-19, es decir el 92 %.

Sobre los decesos de la jornada, de los cuales 154 son de días anteriores, ocurrieron en Bogotá (28), Valle del Cauca (26), Antioquia (25), Santander (16), Norte de Santander (12), Cundinamarca (11) y Tolima (8).

El resto de muertes sucedieron en Boyacá y Caldas (7); Bolívar y Huila (6); Atlántico, Meta y Quindío (4); Cauca y Risaralda (3); Caquetá, Casanare, Cesar, Magdalena y Nariño (2), y Córdoba, La Guajira y Sucre (1).

En cuanto a los casos nuevos, las cifras más elevadas del día las tienen Bogotá (1.901), Antioquia (1.619), Valle del Cauca (983), Tolima (469), Santander (440), Caldas (437), Cundinamarca (391) y Norte de Santander (340).

En la jornada fueron procesadas 40.278 muestras, de las cuales 28.662 fueron del tipo PCR y 11.616 de antígenos, para un total de 6,39 millones de pruebas practicadas.

Con los números de hoy, las regiones con más casos acumulados del país siguen siendo Bogotá (374.077), Antioquia (212.758), Valle del Cauca (107.558), Atlántico (77.835), Santander (52.896) y Cundinamarca (52.110). Efe

Comentar

Casanare

Braulio Castelblanco Vargas asume como nuevo gerente del Instituto Financiero de Casanare

Publicado

on

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como gerente del Instituto Financiero de Casanare -IFC- Braulio Castelblanco Vargas, quien asumirá el reto de avanzar en el fortalecimiento de esta entidad para apalancar iniciativas de desarrollo y reactivación económica en el Departamento; beneficiando a microempresarios y campesinos con las diferentes líneas de crédito.

Castelblanco Vargas es yopaleño, profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia; máster of Business Administration (Mba) de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

El nuevo gerente del IFC cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY); alcalde de esa misma ciudad para el período 2001-2003; entre otros.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Secretario de Gobierno de Casanare hospitalizado, pero estable, por Covid-19

Publicado

on

Se confirmó en las últimas horas que el secretario de gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñalosa se encuentra bajo observación médica en el Hospital Regional de la Orinoquia – HORO, por complicaciones asociadas a la Covid-19.

Según se conoció, Gómez Peñalosa tenía algunos síntomas que se complicaron durante el fin de semana, situación que obligó a requerir atención médica especializada en la unidad respiratoria para pacientes con coronavirus.

Por ahora se confirma que se encuentra estable y sus síntomas están siendo controlados con medicina, por lo que se espera que próximamente pueda ser dado de alta una vez su evolución lo permita.

Además se conoció que de acuerdo al protocolo, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, fueron sometidos a control por parte de la autoridad de salud para evitar más casos en dicha dependencia.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Capturados en Bogotá sujetos que hurtaban y atacaban a sus víctimas en el rostro

Publicado

on

Un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró la captura de dos hombres de procedencia venezolana, que presuntamente se dedicaban al hurto a personas en horas de la madrugada, golpeándolas con armas traumáticas.

Se evidenció que los indiciados al parecer hacían parte de la banda delincuencial denominada Los Matutinos de Puente Aranda, a la cual se le atribuyen por lo menos seis eventos criminales, todos ellos en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Los investigadores determinaron que una vez los asaltantes se apoderaban de las pertenencias de sus víctimas, las atacaban con arma traumática en el rostro, generándoles fracturas y hasta la pérdida de la visión.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará ante un juez con función de control de garantías a los capturados, y les imputará el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, en concurso con hurto calificado.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia