Connect with us

Chivas del Dia

“Colombia no tiene la capacidad de asimilar más migrantes”: canciller

Published

on

Ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez advirtió el pasado miércoles que Colombia no tiene la capacidad para asimilar nuevos migrantes.

«Es algo desproporcionado: son casi el 30% del total de migrantes venezolanos que han salido hasta hoy. ¿Sabemos si no van a salir más?, ¿sabemos si no están saliendo todos los días nuevos migrantes? ¿Cómo poder entonces asimilarlos?, ¿quién va a hacerlo? Colombia no tiene la capacidad de seguir asimilando nuevos migrantes ni refugiados provenientes de Venezuela«, dijo la alta funcionaria ante el ente multilateral.

Agregó la ministra de Relaciones Exteriores que al país le correspondió atender a un tipo de migrantes con ingresos limitados y menos capacitados: «Esa primera etapa de la migración venezolana está en Estados Unidos, Canadá, en España. A nosotros nos han tocado los sectores menos pudientes, menos calificados».

Por ello, pidió Ramírez a los países congregados en la OEA llamar la atención ante los atropellos del régimen de Caracas, así como fortalecer compromisos y garantizar recursos para atender a quienes abandonan Venezuela: «Mientras Latinoamérica siga enfrentando la crisis generada por el éxodo de nuestros hermanos venezolanos, tendremos que asumir que el compromiso, y la obligación moral de todos es asumir al menos una parte de esta población venezolana».

Fuente; El Heraldo
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia