Connect with us

Chivas del Dia

Colombia líder dio a conocer los entes territoriales ganadores del premio “Construyendo Sueños”

Publicado

on

Este miércoles 2 de diciembre, Colombia Líder junto a la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y Seguros Bolívar entregó el Premio Construyendo Sueños. Niñez, adolescencia y familia en los planes de desarrollo 2020-2023 a los 8 entes territoriales del país que resultaron ganadores de esta tercera versión y que corresponden a los municipios de Encino (Santander) categoría I, Sandoná (Nariño) categoría II, Cogua (Cundinamarca) categoría III, Turbo (Antioquia) categoría IV, Popayán (Cauca) categoría V, Bogotá D.C. Categoría VI y los departamentos de Quindío y Boyacá, en la categoría VII y VIII, respectivamente.

Los 8 territorios ganadores y los 16 finalistas fueron proclamados durante ceremonia especial, transmitida este miércoles 2 de diciembre a través del fan page de Colombia Líder.

Los estímulos del Premio Construyendo Sueños otorgado por Colombia Líder y convocado en su tercera versión, con apoyo de sus aliados estratégicos, incluye el reconocimiento público a los territorios ganadores y finalistas por su desempeño, una amplia divulgación a través de medios de comunicación, así como la documentación y difusión de sus experiencias de gestión frente a la atención integral de la niñez, adolescencia y familia.

La ceremonia de premiación contó con la participación de anfitriones e invitados especiales, entre ellos, el Presidente del consejo directivo de Colombia Líder y director ejecutivo de Fundación Bolívar Davivienda Fernando Cortés McAllister, la directora ejecutiva de Colombia Líder Karem Labrador Araújo, el representante de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) en Colombia Stefan Reith, el rector de la Universidad Santo Tomás Fray José Gabriel Mesa O.P.; los ganadores y finalistas del premio, equipos de gobierno, medios de comunicación y cientos de seguidores conectados desde distintas regiones del país y el mundo.

En esta oportunidad también se hizo un reconocimiento a los equipos de gobierno de las alcaldías y gobernaciones que se destacaron por su compromiso y dedicación durante todas y cada una de las etapas del premio y que corresponden a la Alcaldía de La Cruz (Nariño), la Alcaldía de Lenguazaque (Cundinamarca), la Alcaldía de Tunja (Boyacá), la Alcaldía de Zipaquirá (Cundinamarca) y la Gobernación de Nariño.

Colombia Líder junto a sus aliados Fundación Konrad Adenauer (KAS) y Seguros Bolívar también exaltaron a los entes territoriales que lograron la mejor percepción ciudadana frente a su participación en la Feria del Conocimiento, el pasado 6 de noviembre y que corresponden al municipio de Turbo (Antioquia), la ciudad de San Juan de Pasto (Nariño) y el departamento de Cundinamarca.

Los criterios de evaluación que tuvo en cuenta el Jurado en la etapa final de selección de ganadores y finalistas, al igual que las 14 universidades que realizaron la selección de los semifinalistas del Premio Construyendo Sueños fueron la convocatoria y participación de las niñas, niños y adolescentes, en la fase de formulación de su Plan de desarrollo municipal o departamental, el aporte de contenidos al plan de desarrollo de acuerdo a los aportes recolectados en la fase de participación, desde el enfoque de derecho e igualdad;  el Plan de Desarrollo y la incorporación de programas, proyectos y/o estrategias, orientados a la protección y/o desarrollo integral, y su articulación con el aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el seguimiento al plan de desarrollo en cuanto a  la programación y presupuesto asignado para su ejecución.

Las 14 universidades que acompañaron de manera decidida el proceso y que asumieron a su cargo la evaluación rigurosa de los 362 entes territoriales que se inscribieron al Premio Construyendo Sueños corresponden a la Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Central, Universidad de La Sabana, Universidad de La Salle, Universidad del Bosque, Universidad del Cauca, Universidad del Norte, Universidad del Rosario, Universidad Jorge Tadeo Lozano; sede Bogotá, Universidad La Gran Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Santo Tomás, la Universidad Simón Bolívar y el Instituto de Políticas Públicas.

El Jurado del premio estuvo integrado por expertos de las más altas calidades y competencias a nivel nacional como Alejandro Acosta Ayerbe, consultor independiente y profesional asociado al Centro de Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE; Alejandro Gamboa Castilla, consultor en desarrollo internacional del Banco Interamericano de Desarrollo – BID; Alfonso Otoya Mejía, director general de la Fundación Barco; Andrea Escobar Vilá, directora ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación; Beatriz White Correa, consultora social; Camila Aguilar Londoño; directora ejecutiva de la Fundación Alpina; Edith Camerano Fuentes, politóloga; Elvira Forero Hernández, consultora social; Fray. José Gabriel Mesa Ángulo O.P, rector general de la Universidad Santo Tomás; José Alejandro Cheyne García, rector de la Universidad del Rosario y Olga Lucía Acosta Navarro, asesora regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL.

Fuente, Colombia Líder

Comentar

Casanare

Braulio Castelblanco Vargas asume como nuevo gerente del Instituto Financiero de Casanare

Publicado

on

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como gerente del Instituto Financiero de Casanare -IFC- Braulio Castelblanco Vargas, quien asumirá el reto de avanzar en el fortalecimiento de esta entidad para apalancar iniciativas de desarrollo y reactivación económica en el Departamento; beneficiando a microempresarios y campesinos con las diferentes líneas de crédito.

Castelblanco Vargas es yopaleño, profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia; máster of Business Administration (Mba) de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

El nuevo gerente del IFC cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY); alcalde de esa misma ciudad para el período 2001-2003; entre otros.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Secretario de Gobierno de Casanare hospitalizado, pero estable, por Covid-19

Publicado

on

Se confirmó en las últimas horas que el secretario de gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñalosa se encuentra bajo observación médica en el Hospital Regional de la Orinoquia – HORO, por complicaciones asociadas a la Covid-19.

Según se conoció, Gómez Peñalosa tenía algunos síntomas que se complicaron durante el fin de semana, situación que obligó a requerir atención médica especializada en la unidad respiratoria para pacientes con coronavirus.

Por ahora se confirma que se encuentra estable y sus síntomas están siendo controlados con medicina, por lo que se espera que próximamente pueda ser dado de alta una vez su evolución lo permita.

Además se conoció que de acuerdo al protocolo, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, fueron sometidos a control por parte de la autoridad de salud para evitar más casos en dicha dependencia.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Perú: La detuvieron en fiesta y la hicieron posar con la torta por incumplir medidas

Publicado

on

A joven que celebraba su cumpleaños, la detuvieron en la fiesta y la hicieron posar con la torta por incumplir medidas


En el momento en que celebraba en un restaurante su cumpleaños número 22, Nicolle Medina Sánchez fue sorprendida por la policía, ya que en la reunión no se cumplían los protocolos de bioseguridad que hoy están vigentes en el país andino .

El hecho se presentó en la ciudad de Huarmey, en la región Áncash y  en pleno toque de queda por la emergencia sanitaria. La joven fue trasladadas a la Comisaría de Huarmey y fue obligada a  posar con su torta  para la respectiva foto.

Junto con la joven  también fueron intervenidas varias personas que participaban en la reunión.

En el lugar , las autoridades hallaron bebidas alcohólicas y observaron que los asistentes no guardaban el distanciamiento social e incumplían con el uso correcto de la mascarilla.

Los agentes del orden intervinieron a la joven y le hicieron posar junto a su torta de cumpleaños en la dependencia policial. Además, le impusieron una multa por infringir las normas sanitarias.

Los asistentes a la reunión social también fueron trasladados a la comisaría sectorial por incumplir las medidas establecidas para prevenir el contagio de la covid-19.

Frente a este caso, la defensoría del Pueblo de Perú rechazó y calificó de «agraviante» el trato que recibió la joven durante la intervención policial debido a la difusión de esta fotografía. Por ello, pidió a Inspectoría de la Policía iniciar un proceso de investigación, a fin de determinar la responsabilidad de los efectivos implicados.

Fuente, Agencia de Medios Hoy Noticias

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia