Colombia exportará cannabis legalmente a Canadá

COLOMBIAN

El gobierno de Colombia y Canadá decidieron reunirse hace algún tiempo para definir la situación frente a un tema puntual: el uso del cannabis. Justo esta semana, la compañía Clever Leaves recibió autorización para importar y exportar la hoja de la flor seca del cannabis para ser distribuida con fines científico

Este acuerdo permite que Colombia exporte cannabis legalmente por primera vez y esta aprobación se dio debido a la calidad de los cultivos que hay en el país, los diferentes laboratorios, sedimientos y por supuesto, la compañía productora de este producto.

Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves demostró su entusiasmo por la noticia y aseguró que estamos viviendo “un hito en la historia del país”, pues acuerdos como estos permiten al país posicionarse como líder mundial en industrias altamente tecnificada y de calidad.

También explicó que este acuerdo “está 100% enfocado en el mejoramiento de la salud de las personas” y le traerá muchos beneficios al país en cuanto al trabajo formal, pues los cultivos se realizan en Pesca, municipio de Boyacá, donde podría llegar a ocupar más de 15 hectáreas de lote y también en Tocancipá, Cundinamarca,  donde fue instaurada la planta farmacéutica.

Por su parte, el departamento de gobierno de Canadá “Health Canadá”, firmó la autorización para que se permita esta exportación, ya que Colombia cuenta con la capacidad de producir 30 millones de mililitros de aceite cannábico al año, generando así un gran impacto económico en la región.

Lo que se planea con este nuevo proyecto es seguir reforzando al país en este tema y pasar de las 15 hectáreas que se tienen hoy en día a 100 hectáreas de cultivo en invernadero para el 2012. Actualmente, países como Chile, México, Alemania y Perú se han consolidado como países potencia en la industria del cannabis medicinal.

¿Considera que este nuevo acuerdo es un avance para el país?

Comentarios de Facebook