Colombia estaría a un paso de ser la única sede para Copa América 2020

Copa América - Colombia.

COLOMBIAN

Según la prensa, el país de la albiceleste no estaría en condiciones económicas para organizar una competición de tal envergadura.

Tras una semana de haberse anunciado la propuesta para que Colombia y Argentina organizaran el máximo certamen futbolístico de América, aún es incierto el panorama para el país que será el anfitrión de la copa.

El anuncio fue hecho por la Confederación Sudamericana de Futbol, luego de rechazar el acuerdo con Estados Unidos para organizar el certamen.

Ante la premura de las fechas la Conmebol decidió designar a Colombia y Argentina para llevar a cabo el torneo y juntar calendarios con los torneos europeos.

A la espera del anuncio

Según la revista Semana el periodista argentino de Fox Sport y Blu radio, Juan José Buscaglia, habría declarado la imposibilidad de argentina para llevar a cabo el torneo.

El comunicador habría afirmado que su país no cuenta con la infraestructura necesaria para organizar el torneo continental.

De esta manera, quedaría abierta la posibilidad para que Colombia quede como la única sede de la Copa América 2020.

El anuncio oficial sobre el país que organizará el torneo se hará el próximo 9 de abril en Brasil, el día en que se reúna el comité ejecutivo de la Conmebol.

Mientras tanto miles de colombianos esperan que Colombia vuelva albergar uno delos torneos más representativos de la región.

Y qué esta vez la Selección Colombia pueda obtener por segunda vez la Copa América, ante sus compatriotas.

Se ha hablado de igual manera que Colombia es uno de los países que cuenta con mejor infraestructura deportiva para llevar a cabo el torneo.

La actualidad de la Selección Colombia

Actualmente la Selección Nacional encabezada por el técnico Carlos Queiroz, se encuentra de número 12 en el Rankin mundial de la FIFA, un puesto debajo de Argentina.

De igual manera, el seleccionado colombiano se encuentra en concentración para enfrentar a la Selección de Japón el próximo viernes a las 5:00 a.m.

Además el próximo martes 26 de marzo Colombia enfrentará a Corea del Sur como preparación para la Copa América, Brasil 2019.

Colombia cuenta con una nómina de lujo para afrontar los próximos partidos, pese a no contar con Juan Fernando Quintero, ni con David Ospina.

Dos de los jugadores más destacados en el seleccionado del profesor Pekerman que brilló, sin duda alguna, en los torneos más importantes del mundo.

De la misma manera el combinado sufre la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, quien se encuentra en recuperación luego de una lesión finalizando el 2018.

Los colombianos también esperan ver brillando al combinado patrio de la mano del nuevo técnico de la Selección.

Carlos Queiroz

El entrenador actual de la Selección Colombia nació en Portugal y tiene 66 años de edad, así mismo ha tenido la oportunidad de dirigir a varias selecciones de futbol.

Queiroz jugó al futbol profesional por 6 años en la posición de arquero, para luego dedicarse a la dirección deportiva.

Particularmente el entrenador se graduó de Ingeniería Mecánica en la Universidad Lorenço Marques.

Carlos Queiroz ha tenido la oportunidad de dirigir a la Selección de Portugal en la categoría sub-20, también el entrador ha dirigido al Sporting de Lisboa, Real Madrid, Irán y Sudáfrica.

El entrenador tiene como reto llevar a la Selección Colombia a otro mundial de futbol, así mismo lograr el título en la Copa América 2019.

Queiroz tiene el difícil reto de supera los números del profesor Pekerman, quien llegó a cuartos de final en Brasil 2014.

De la mano de James Rodríguez y Falcao.

Los jugadores del Mónaco y el Bayern Múnich se han destacado en las últimas semanas en sus equipos, logrando un buen nivel en su llegada a la Selección.

James y Falcao se han convertido en los máximos referentes del combinado patrio, incluso encabezando victorias importantes.

Pese a las lesiones sufridas los colombianos han logrado sobresalir y brillar como nunca en los equipos más grandes de Europa.

James lleva 7 tantos en la temporada 2018-2019 con el Bayern Múnich, Mientras Radamel Falcao lleva 12 tantos en la misma temporada.

Comentários