El entrenador espera hasta el último instante para evitar especulaciones y garantizar que los jugadores seleccionados tengan la mayor capacidad de competición posible.
MIAMI, EEUU — La cuenta regresiva ha comenzado para la Copa América y las selecciones ultiman los preparativos para el campeonato. Colombia parte como una de las favoritas, por lo que tanto aficionados como equipos rivales están pendientes de los jugadores que formarán parte del torneo luciendo los colores del país latinoamericano.Sin embargo, habrá que esperar. Al menos eso fue lo que dijo el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, quién confirmó que no dará a conocer la lista final de jugadores hasta el último momento.
«Todos están al tanto de que la lista definitiva aún no se ha decidido. Precisamente, el mismo día que juguemos contra Bolivia debemos presentar la lista de 26 jugadores. Por cualquier eventualidad, esperaremos hasta el último instante», señaló Lorenzo durante una conferencia de prensa.
Lorenzo aclaró que no quiere “que haya especulaciones” sobre los jugadores que serán seleccionados para este torneo y aseguró que busca que los deportistas tengan una gran capacidad de competición.
“Quiero que los jugadores compitan, se muestren, y obviamente elegiremos a los mejores, aquellos que puedan desempeñarse en varias posiciones», apuntó.
Sobre las expectativas en la Copa América, el máximo responsable deportivo de la Selección Colombia admitió que su intención es ir partido a partido, tratando de observar los errores y mejorarlos a medida que van avanzando.
“La manera de competir es abordando cada partido de forma individual, sin pensar en lo que ya hemos logrado”, indicó.
Con todo, recalcó que “el equipo debe seguir evolucionando en sus variantes, disposición y en las oportunidades que tenemos como ejecutores de cambios y elección de sistemas”, una estrategia que, a su parecer, puede dar buenos resultados “Esto nos ha brindado mucha satisfacción junto con los resultados positivos que hemos obtenido”, afirmó al respecto.
Además, advirtió que el combinado colombiano no debe confiarse, aún si se enfrenta a un equipo que, aparentemente, tiene un nivel de juego inferior. «Hemos sido sorprendidos o nos hemos confiado, son aspectos a mejorar. Lo hemos discutido con los jugadores», admitió entonando el mea culpa.
Por su parte, Rafael Santos Borré, que actualmente se desempeña como delantero del Internacional de Porto Alegre, señaló que hay “presión” por ganar la Copa América, pero, al igual que el técnico, aludió a la competitividad de los jugadores para lograr los éxitos en el torneo.
«La presión siempre está. Tenemos la exigencia de mostrarnos competitivos para ganar. Siempre salimos a ganar contra cualquier rival y en este torneo no será la excepción».
Otra de los aspectos positivos que ha destacado el jugador colombiano es “la armonía” que hay dentro del equipo. “Necesitábamos estar unidos para competir y lograr cosas importantes. Así afrontamos este ciclo. La competencia es buena y hay mucha calidad y jerarquía”, apostilló.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Leave a comment