Connect with us

Deportes

Colombia debe afianzarse como equipo, queda poco para el Mundial: Falcao

Published

on

El ‘tigre’, además, expresó que está muy ilusionado con jugar su primer Copa del Mundo.

Radamel Falcao García, delantero de Mónaco y la selección Colombia, indicó este miércoles en zona mixta que «resta muy poco para la Copa del Mundo y debemos afianzarnos y consolidarnos como equipo, eso es lo que estamos buscando en estos partidos».

El ‘Tigre’, además, no cree que tenga un cupo fijo en Rusia 2018 y por eso entiende que «no debe ratificar todo cada vez que está en el campo de juego».

Rusia 2018:

Debo estar tranquilo, la ilusión como el resto está, tenemos esa gran expectativa, hay que vivir el día a día, he aprendido que todo llega en su momento.

Espero seguir ganándome ese boleto partido a partido, el fútbol es así y uno debe ratificar todo cada vez que está en el campo de juego.

Muy ilusionado por estar con la selección, resta muy poco para la Copa del Mundo y debemos afianzarnos y consolidarnos como equipo, eso es lo que estamos buscando en estos partidos.

La última lesión:

Bien, hubo un tiempo prudente que se manejó con el equipo, lo que más nos interesa es que esté bien tanto para Mónaco como para la selección.

Las prácticas con Pékerman:

Todos los entrenamientos van enfocados a afianzar los conceptos tácticos del entrenador, hemos tenido tiempo para entrenarlos y poder llegar al partido del viernes a aplicarlos.

Colombia tiene jugadores capacitados para probar diferentes conceptos o esquemas tácticos.

Rivales en el Mundial:

Los delanteros y todo el equipo analizamos cada uno de los equipos que vamos a enfrentar en el Mundial, esto lo haremos en su momento con Japón. Personalmente trato de prepararme al máximo en la selección.

Competencia de delanteros:

Colombia tiene muchísimas variantes y delanteros y con Duvan y con los que siempre han estado en las convocatorias nos hemos sentido bien y cómodos, sobretodo porque el jugador colombiano tiene una riqueza técnico que permite eso.

Su aporte a la selección:

Trato de aportar, de disfrutar y dar el máximo para ayudar a compañeros que en su momento lo necesitan, generalmente el equipo tiene una disposición y una actitud adecuada en cada convocatoria.

Por: Win Sports

 

 

Casanare

16 ligas deportivas de Casanare tendrán lugar en el nuevo Coliseo Departamental Pier Lora Muñoz de Yopal

Published

on

El Ministerio del Deporte y la Gobernación de Casanare firmaron el convenio para la construcción del Coliseo Departamental en el Polideportivo Pier Lora Muñoz de Yopal que será un espacio para el deporte de alto rendimiento con la posibilidad de recibir 2.000 personas en procesos de competencias nacionales e internacionales y beneficiará 16 ligas deportivas del Departamento.

$19.068.536.847 es el valor de la primera etapa que financia el Ministerio del Deporte: “seguimos comprometidos con la reactivación económica y sobre esa base hoy le podemos dar la gran noticia de la firma de este convenio a este Departamento y a esta ciudad”, anotó el Ministro Ernesto Lucena, quien visitó la capital casanareña en las últimas horas.

La obra, cuya inversión total asciende a los $37.409.901.507, contempla un edificio administrativo, un coliseo cubierto, un edificio deportivo, áreas de urbanismo y parqueaderos, cuatro porterías y un tanque de almacenamiento.

“El Pier Lora, será el polideportivo más importante de la Media Colombia que servirá para fortalecer los procesos formativos y competitivos de las ligas deportivas de nuestro Departamento y nos llevará a ser referentes en las competencias nacionales”, afirmó la senadora Amanda Rocío González Rodríguez, quien ha gestionado esta y otras obras de infraestructura contempladas en el denominado Pacto Territorial por Casanare.

Allí, los deportistas contarán con espacios para practicar Futbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Balonmano, Gimnasia, Judo, Gimnasia deportiva, Karate, Esgrima, Taekwondo, Boxeo, Lucha, Hockey sobre patines, Tenis de mesa, Gimnasia artística, Pelota y máquinas de gimnasio. Además, está destinado a ser utilizado para la educación física, el deporte escolar y el deporte recreativo para todos los habitantes de Casanare.

Con este, ya son cuatro los convenios que se firman del Pacto Territorial. Proyectos como la vía a la vereda Montañas del Totumo de Paz de Ariporo, la vía Central al Llano del municipio de Maní y la primera fase del malecón de Yopal, cuentan con los recursos para iniciar con las obras. La Senadora casanareña anunció que, el próximo sábado 27 de febrero, el Presidente Iván Duque arribará a territorio casanareños para firmar los demás convenios.

Continue Reading

Chivas del Dia

Recorrido oficial Vuelta de la Juventud 2021

Published

on

La carrera por etapas más importante del país para corredores sub-23 recorrerá los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca, en un total de siete etapas que partirán desde Cúcuta con un circuito el lunes 5 de abril, y finalizarán en Tocancipá el domingo 11, con una fracción de 140 kilómetros que tendrá como punto de partida la turística Villa de Leyva.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo contará en su recorrido con dos parciales cortos pero de gran atractivo por su dificultad montañosa. El primero de 76 kilómetros en la segunda jornada entre Villa del Rosario y el inédito final en Pamplona, lugar de nacimiento del último campeón de los novatos de la Vuelta a Colombia, Roosbelth Rojas. El segundo tendrá una distancia de 78 kilómetros con llegada a Barichara después afrontar los ascensos a Chiflas, Aratoca y el Común.

La tercera jornada estará reservada para los especialistas contra el cronómetro, quienes afrontarán un trazado de 20.7 kilómetros con salida y regreso al municipio de Girón. El quinto parcial entre San Gil y Vélez despedirá a la caravana del departamento de Santander, y en la sexta y séptima jornadas, el pelotón definirá al nuevo campeón de la carrera recorriendo los paisajes del altiplano cundiboyacense.

Cabe destacar que en la temporada 2020, la Vuelta de la Juventud marcó la reapertura de eventos organizados por el ente rector del ciclismo colombiano, teniendo como epicentro el departamento del Meta. En aquella oportunidad, y debido a temas relacionados con la pandemia, el trazado solo tuvo cinco etapas. El gran ganador fue el boyacense Diego Andrés Camargo, posterior campeón de la Vuelta a Colombia élite.

En el podio lo acompañaron Oscar Duvián Galvis (ganador de dos etapas y campeón de la montaña) y Germán Darío Gómez, quien será uno de los anfitriones y referentes de la 54 edición de la carrera que impulsa y promueve a las nuevas estrellas del ciclismo nacional.

El evento será transmitido en directo a nivel nacional por el Canal RCN.

Recorrido:  

ETAPA 1: LUNES 5 DE ABRIL  

RECORRIDO: Circuito en Cúcuta

DISTANCIA: 118 KM – 11.8 KM por vuelta (10 VUELTAS)

SALIDA: Diagonal Santander – U. Pamplona.

LLEGADA: Diagonal Santander – U. Pamplona.

 

 

ETAPA 2: MARTES 6 DE ABRIL  

RECORRIDO: Villa del Rosario – Pamplona

DISTANCIA: 76 km

SALIDA: Villa del Rosario (La Bagatela – Templo)

LLEGADA: Parque de Pamplona.

 

ETAPA 3: MIÉRCOLES 7 DE ABRIL – CRI  

RECORRIDO: Girón – Anillo Vial – Girón

DISTANCIA: 20.7 km

SALIDA: Cra 17 con Calle 15 a – Girón

LLEGADA: Centro de Integración Ciudadana – Girón

 

 

ETAPA 4: JUEVES 8 DE ABRIL   

RECORRIDO: Pescadero – San Gil – Barichara

DISTANCIA: 78.3 km

SALIDA: Terpel – Hotel La Curva (1 km antes de Pescadero)

LLEGADA: Parque de Barichara

 

 

ETAPA 5: VIERNES 9 DE ABRIL   

RECORRIDO: San Gil – Vélez

DISTANCIA: 129.8 KM

SALIDA: Parque San Gil

LLEGADA: Hotel Los Arrayanes (Vélez)

 

ETAPA 6: SÁBADO 10 DE ABRIL   

RECORRIDO: Barbosa – Villa de Leyva

DISTANCIA: 92 KM

SALIDA: Primax – Barbosa

LLEGADA: La Villa Centro Comercial (Villa de Leyva)

 

 

ETAPA 7: DOMINGO 11 DE ABRIL   

RECORRIDO: Villa de Leyva – Tocancipá

DISTANCIA: 140.5 KM

SALIDA: Terminal Villa de Leyva

LLEGADA: Tocancipá – Variante Antigua TM

 

Continue Reading

Chivas del Dia

Masivo contagio de covid-19 en el América de Cali, de cara al partido contra Santa Fe

Published

on

Se viene la revancha de la final 2020 que quedó en poder del América de Cali, ante Independiente Santa Fe. Será en el Pascual Guerrero, donde el bicampeón de Colombia necesita los puntos para acomodarse en la tabla, donde sí está posicionado el equipo cardenal.

Sin embargo, el desafío lo tendrá que asumir sin seis de sus piezas, luego que el club anunciara positivos por covid-19 en el plantel. Aunque no se dieron a conocer los nombres de los contagiados, se presume que dos de ellos serían Juan Cruz Real y uno de sus asistentes, según se filtró en la capital vallecaucana.

De confirmarse, el contagio de Cruz Real se da en medio de un interés de la Universidad Católica de Chile. El equipo austral está cerca de sonsacarle el entrenador a los Diablos Rojos, aunque el covid-19 quizá trastoca estos planes.

No obstante, la posible salida de Cruz Real no cayó mal en la afición. A pesar de salir campeón, la hinchada no tiene química con el entrenador y quieren que el argentino se marche.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia