Connect with us

Colombia

Colombia aterriza en Rusia cargada de ilusiones

Published

on

La selección ‘Cafetera’ ya prepara lo que será su participación en el mundial de fútbol

AFP

Cargada de ilusiones y luego de 16 días de concentración en Milán, la selección de Colombia arribó este martes a Kazán (este de Moscú) para encarar la aventura de Rusia-2018, la sexta Copa del Mundo a la que acuden los cafeteros.

Encabezados por el capitán Radamel Falcao García y James Rodríguez, máximo goleador del Mundial Brasil-2014, el avión del combinado colombiano procedente de Italia aterrizó a las 23H00 locales (20H00 GMT) en el aeropuerto internacional de la capital de Tartaristán.

Muy sonrientes y vestidos de traje, los 23 futbolistas y el cuerpo técnico liderado por el argentino José Pekerman descendieron del avión y abordaron el autobús oficial que lucía en los ventanales la frase: “Aquí van 1 sueño, 3 colores y 50 millones de corazones”.

Unos cincuenta hinchas con banderas y camisetas de Colombia, la gran mayoría estudiantes residentes en Rusia, vitorearon a cada uno de los jugadores en un clima de fiesta a pesar del frío intenso de la noche en Kazán.

Un fuerte operativo policial acompañó al seleccionado cafetero, integrante del Grupo H que completan Polonia, Japón y Senegal, hasta su fastuoso búnker en Sviyazhsk, a unos 35 kilómetros al oeste de Kazán.

Allí el hogar de los colombianos es el Sviyaga Hills, un moderno resort inaugurado en 2003 que en invierno ofrece a sus huéspedes cuatro pistas de esquí con diferentes niveles de dificultad, equipadas con cómodos elevadores de sillas, y en verano un campo de golf de 18 hoyos.

El hotel del predio está cercado por pinos gigantescos, y domina la cima de una pequeña colina que divisa a la perfección las distintas áreas deportivas y las frías aguas del río Volga.

Primer objetivo: Japón

Colombia se instaló en Milanello, la sede deportiva del AC Milán, el 27 de mayo y hasta ayer, lunes, trabajó con total privacidad de cara a su primer objetivo en Rusia: Japón.

Los ‘Samuráis Azules’ fueron dominados por los de Pekerman hace cuatro años en Brasil, cuando cayeron por 4-1 con una destacada actuación de James, que entró para la segunda mitad del partido que se disputó en Cuiabá por la tercera fecha del Grupo C.

“Tenemos que trabajar más para ganarle a Japón”, el próximo martes en Saransk en la apertura del Grupo H, advirtió el DT argentino luego del empate sin goles ante Egipto el 1 de este mes en Bérgamo (Italia).

“Debemos llegar bien a ese partido, enfrentamos a un equipo muy capaz. Sabemos la calidad de jugadores de Japón, no nos dejamos llevar por resultados amistosos. Japón fue el primer clasificado al Mundial, tuvo una superioridad en Asia muy fuerte y tiene jugadores de mucha trayectoria y mucha capacidad”, remarcó Pekerman.

En su periplo en Milán, Colombia sufrió la baja por lesión del lateral izquierdo Frank Fabra, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante una práctica el pasado sábado.

El defensor de Boca Juniors, de 27 años, titular en el seleccionado, fue sustituido por Farid Díaz, de 34 años, al servicio del Olimpia de Paraguay.

Tras el choque con los nipones, Colombia se verá las caras con Polonia, el día 24 en Kazán, y cerrará ante Senegal la primera fase el 28 en Samara.

 

 

 

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Más de 160 especies fueron avistadas en Censo de Aves Acuáticas

Published

on

Como un aporte muy importante al conocimiento y a la conservación de especies de aves acuáticas y su relación con los humedales del departamento, Cormacarena en articulación con la Corporación Kotsala, el Proceda Nawal, Aves Meta, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente y la secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio, realizaron el primer Censo Neotropical de Aves Acuáticas del año.

Durante el proceso que se llevó a cabo entre el 6 y el 21 de febrero en 10 humedales y áreas protegidas en Villavicencio y otras 4 zonas ubicadas en diferentes municipios del Meta, se lograron avistar y capturar las expresiones de más de 160 especies de aves, incluidas migratorias y acuáticas, lo cual permite un monitoreo a largo plazo del comportamiento de estas especies.

En la jornada los avistadores de aves junto algunos habitantes de la comunidad, tuvieron la oportunidad de avistar especies pocos comunes en los ecosistemas, entre ellos, el Pato media luna y la Garza Morito común que fueron avistados en la Hacienda Carimata en Puerto López, el pato brasilero en el Distrito de Manejo Integral Carimagua en Puerto Gaitán y la Galbula que pudo apreciarse en Puerto Gaitán, la misma que antes había sido vista en Mapiripán.

Este Censo Neotropical de Aves Acuáticas se suma a otros en los que participa activamente la Corporación durante el año, como son el Global Bird Day, el October Bird Day y los Censos Navideños, los cuales buscan recolectar información sobre números y distribución de estos ejemplares en el departamento del Meta.

Continue Reading

Casanare

Segundo lote de vacunas contra la Covid-19, ya está en Casanare

Published

on

Los biológicos entraron en custodia de la Secretaría Departamental de Salud, donde en este momento, profesionales del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, cumplen con los protocolos establecidos para su almacenamiento y posterior transporte.

A bordo del vuelo Beechcraft 1.900 de la empresa Searca, llegaron al Aeropuerto El Alcaraván de Yopal las 1.665 dosis de la vacuna CoronaVac (fabricante Sinovac Life Sciences Co LTD), enviadas por el Gobierno Departamental con el fin de dar continuidad a la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en Casanare.

En presencia de las autoridades aeroportuarias, la Policía y el Ejército Nacional, y con la supervisión de la Contraloría Departamental, la Secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, hizo efectiva la recepción de las nuevas dosis en representación del Gobierno Departamental.

Según la Resolución 0195 del 22 de febrero del presente año, del total de vacunas que conforman esta segunda entrega para Casanare, 1.274 se destinarán para la inmunización de los profesionales de la salud que componen la primera línea de atención contra la covid-19 en los diferentes municipios de Casanare, mientras que 391 dosis, serán para personas de 80 años y más en concentraciones (hogares día, ancianatos y población carcelaria), los cuales hacen parte de la población priorizada por la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.

EL DATO:
En el caso particular de la vacuna del fabricante Sinovac, el ciclo de inmunización contra la Covid-1 requiere de la aplicación de dos dosis, con un intervalo de entre 14 y 28 días entre la primera y segunda dosis.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia