Connect with us

Destacadas

Colegio Centro Social quedó viendo un ‘chispero’

Published

on

Los recursos gestionados ante el gobierno nacional fueron destinados a otro municipio por falta de documentos.

Los 5.250 millones de pesos que había destinado el ministerio de Educación para la construcción de la sede primaria del Centro Social fueron desviados a otro municipio. De inmediato las reacciones no se hicieron esperar, ya que al parecer por negligencia de la Alcaldía los recursos se perdieron. Uno de los que dio a conocer su punto de vista fue el concejal Juan Vicente Nieves.

“Con perplejidad registramos la información del Fondo de Infraestructura del Ministerio de Educación, en el sentido que los recursos asignados para la construcción de la sede primaria del Centro Social, $5250 millones, los han reorientado a otra ciudad por que la Administración municipal de Yopal no quiso allegar la documentación requerida para firmar el convenio.
Dos años rogándole a la larga lista de alcaldes que pasaron por el despacho para que adelantaran este convenio y no fue posible; éste es el reflejo del desastre y lo nefasta que ha sido ésta administración para Yopal”, indicó el concejal en su cuenta de Facebook.

Por su parte la Alcaldía de Yopal emitió un comunicado dando a conocer la versión de la administración municipal ante lo ocurrido. El comunicado fue dado a conocer es el siguiente:

“El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Raúl Romero Salamanca, desmintió algunas informaciones según las cuales la Administración Municipal se ha negado a firmar con el Ministerio de Educación Nacional, el convenio para la construcción de la I etapa de la nueva sede del Centro Social.

Sostuvo que la Secretaría de Hacienda de Yopal, expidió un Certificado de Disponibilidad Presupuestal DCP por 2.250 millones de pesos para financiar el 30% de dicho proyecto, y el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo Financiero de Infraestructura Educativa dispone de 5.500 millones de pesos.

Añadió Romero Salamanca, que en el momento de enviarse dicho CDP con los respectivos documentos para la firma del convenio, destituyen al alcalde titular Jhon Jairo Torres Torres, ante lo cual se recomendó se diera una espera hasta que designaran el Alcalde (e) a elecciones del 26 de Noviembre.

Añadió el titular de la cartera educativa que una vez encargan de la alcaldía a Zoila Rosa Angulo, se quiso avanzar con este proceso, pero el Ministerio de Educación Nacional a través de Juan Guillermo Vélez, enlace con el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa, manifestó que es imposible realizar este convenio, toda vez que con el decreto de convocatoria a elecciones entró en vigencia la ley de garantías electorales.

La Alcaldesa (e) de Yopal, Zoila Rosa Angulo, ha solicitado una visita al Fondo Financiero de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional, para estudiar la posibilidad de firmar este convenio y evitar se aplacen en el tiempo, las obras de construcción de la I etapa del Centro Social, teniendo en cuenta que también en noviembre entra en vigencia ley de garantías para elecciones Presidenciales y Congreso de la República”.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia