24 de abril de 2024 - 7:35 PM
Home Chivas del Dia CNE llama a declarar a Presidente de Ecopetrol por presunta financiación irregular de la campaña de Petro en Casanare y el Caribe
Chivas del DiaDestacadasNacionalNoticiasNoticias de ColombiaPolítica

CNE llama a declarar a Presidente de Ecopetrol por presunta financiación irregular de la campaña de Petro en Casanare y el Caribe

Ricardo Roa y Petro

En un nuevo giro del proceso que investiga la financiación de la campaña ‘Petro Presidente 2022’, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha llamado a declarar a Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol. Según informaciones de un medio de comunicación nacional, Roa, quien fungió como gerente de la campaña del actual presidente Gustavo Petro, comparecerá ante el tribunal el próximo 26 de febrero de 2024.

El llamado a declarar surge en el contexto de una investigación sobre posibles aportes irregulares de dinero en la Región Caribe y en el departamento de Casanare durante la campaña presidencial. Según fuentes cercanas al caso, el CNE está indagando sobre la presunta recepción de recursos por parte de Nicolás Petro, Daysuris Vasques, Samuel Santander Lopesierra y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca.

El auto del tribunal, al que tuvo acceso un medio de comunicación nacional, especifica que, Roa deberá presentar «la versión libre» en relación con su papel como gerente de la campaña de primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición Pactó Histórico. Además, se ha ordenado la incorporación al plenario del informe de ingresos y gastos de funcionamiento para la vigencia 2022, allegado por el Movimiento Político Colombia Humana.

Una de las líneas de investigación se centra en la posible vinculación de Sandra Navarro, esposa del narcotraficante conocido como ‘alias Sobrino’, quien habría facilitado logística para eventos en Yopal y trasladado en sus vehículos a personas cercanas a Petro durante recorridos por la región.

El tribunal también ha citado a declarar a Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, quien próximamente asumirá funciones en el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), y al empresario Euclides Torres, de Atlántico, quien decidió no cumplir con la citación.

Este nuevo desarrollo en la investigación arroja más luz sobre las presuntas irregularidades en la financiación de campañas electorales en el país, destacando la importancia de la transparencia y el cumplimiento de la ley en el proceso democrático.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta