ColombiaDestacadasPolítica

CNE descartó fraude denunciado por Gustavo Petro

Este jueves en la noche los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvieron las 27 reclamaciones radicadas por Petro .

Estas tenían que ver con supuestas inconsistencias en los formularios E-14 de claveros y los 24 de las comisiones escrutadoras

Con pequeñas modificaciones a las votaciones, el Consejo Nacional Electoral dio por declarado el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 27 de mayo. Esto luego de que la campaña Colombia Humana presentara 27 reclamaciones a los escrutinios.

Los magistrados, tras debate de tres horas y en audiencia pública aprobaronla ponencia que presentó  la magistrada Gloria Inés Gómez, quien asumió la revisión de los reclamos.

Señaló que si bien hubo algunos errores de digitación en los formularios cuestionados por la campaña de Petro, eso no significa una variación importante o relevante para los resultados de la segunda vuelta.

Resultados finales

A Gustavo Petro, que tenía una votación de 4.854.831, se le sumaron 433 votos, es decir que el nuevo consolidado de resultados para el candidato de la Colombia Humana es de 4.855.264 votos. Las irregularidades fueron encontradas en 94 mesas.

A Iván Duque, por su parte, se le restaron 179 votos de los 7.617.114 que se le había consolidado, es decir, que el candidato del Centro Democrático quedó con 7.616.935 votos. Las irregularidades que le restaron votos fueron encontradas en 73 mesas.

Con esta resolución, las autoridades electorales pueden continuar con la logística para la realización de la segunda vuelta presidencial, que inicia este domingo en el exterior y que define la Presidencia entre Gustavo Petro e Iván Duque.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?