casanarechivas politicassalud

Clopatofsky le dio espaldarazo a la discapacidad en Paz de Ariporo

El Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad visitó ‘La Paz’, donde reiteró el compromiso con las personas con diversidad funcional, madres cuidadoras y la creación de un observatorio para la discapacidad.

Paz de Ariporo 05 de febrero de 2020. La Gestora Social del Departamento Cielo Barrera, en representación de la Gobernación de Casanare, acompañó al Consejero Presidencial Jairo Clopatofsky al municipio de Paz de Ariporo, donde se reunieron con la alcaldesa Eunice Escobar y habitantes con discapacidad para ratificar compromisos con el Gobierno Departamental y Municipal.

Allí la esposa del Gobernador de Casanare, manifestó su disposición para trabajar con el municipio de Paz de Ariporo en favor de las comunidades vulnerables del Departamento, “Estamos abanderados de toda la parte social, de todo el tema discapacidad, de adulto mayor, de niños, de jóvenes, de mujeres cabeza de hogar. Dios nos colocó en este lugar para servir, así que las puertas de la Gobernación están abiertas y aquí estamos para dar apoyo a todos los proyectos que vengan de la alcaldía”.

Junto a la Gestora social, estuvo la secretaria de Integración, Desarrollo Social y Mujer Julieth Parra, el secretario de Gobierno Óscar Gómez, el Representante a la Cámara Jairo Cristancho, la alcaldesa de Pore Cristina Guarnizo, la directora del Sena Johana Medina y Moisés Fernández de Funvides y personas con discapacidad del municipio.

En su intervención, el Alto Consejero indicó que, uno de los compromisos fue el de apoyar a las Mamás Cuidadoras para que tengan mejores condiciones de vida, y más ante una labor sensible que realizan, “queremos que tengan la posibilidad de tener un mejor espacio, su pensión, que les mejore la vida”.

Teniendo en cuenta que hay cerca de 2500 personas con diversidad funcional en el municipio, Clopatofsky ratificó el apoyo a la alcaldesa para que se construya un Centro Integral De La Discapacidad que atienda esta numerosa población, “el centro integral será una realidad, aquí va haber uno”.

Además, agradeció a los asistentes el hecho de hacer presencia en la reunión que es un tema que se le dificulta algunas personas y anunció capacitaciones en instituciones educativas que favorezcan a los estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad.

“Muy agradecido, por el esfuerzo que hacen de venir acá y hacer presencia. Hablé con la Primera Dama y el Gobernador para que se comience a dar la línea de capacitación a los maestros y a los rectores para que empiecen hacer los ajustes necesarios en las escuelas y los colegios”.

Para finalizar dejó un mensaje reflexivo para los asistentes, “el ser colombiano constitucionalmente dice que todos debemos ser iguales y no ser tratados de forma diferente, menos a esta población que durante años estuvo en una esquina”.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar