Connect with us

Casanare

Clausuradas las extraordinarias: Asamblea aprobó los tres proyectos

Published

on

El diputado York Cortés, presidente de la corporación, entregó un balance de las actividades que se desarrollaron durante 5 días continuos de sesiones.

Los diputados de Casanare sometieron a estudio 3 proyectos, de los cuales solo uno se convirtió en ordenanza; se trata de 002 “mediante el cual se establecen condiciones especiales para el pago de impuestos tasas y contribuciones departamentales”.

 ”Mientras tanto, los otros dos proyectos continuaran su trámite en el periodo de sesiones ordinarias, debido a la falta de unos documentos indispensables para su respectiva aprobación aseguró” York Cortés.

 El Proyectos de Ordenanza 001 de 2017 “Por medio del cual se concede una autorización al gobernador del departamento de Casanare, bajo la ponencia del Diputado York Cortes, presidente de la corporación, quedo para segundo debate.

Y el proyecto de Ordenanza 003 Por medio del se otorga una autorización al gobernador del departamento Casanare para celebrar un contrato de comodato respecto de un bien inmueble de propiedad del departamento de Casanare” bajo la ponencia de Julián el cual pasa a tercer debate.

York Cortés anunció que este 1 marzo a partir de las 5 de la tarde se instalará el periodo de sesiones ordinarias que irán hasta el 30 de abril de 2017.

Dirigentes políticos ratificaron proyectos de inversión para Nunchia

El presidente de la Asamblea York Cortés propició un espacio entre el Gobernador Alirio Barrera, el Alcalde Fredy Higuera y ocho concejales de la localidad para hablar de los compromisos del departamento con el municipio.

El encuentro arrojó ratificación de varios proyectos que serán invertidos en los próximos 3 años:

*Acueducto de la Capilla.

*Polideportivo Yopalosa.

*Obra terminación Internado.

*Mejoramiento de la Vía Yopalosa -Nunchía.

*Puesto de Salud y Hospital local  $600 millones.

*Acondicionamiento parque central para discapacitados.

*Estudios diseños para ruta del Café, la cual comunica Nunchía -Támara- Sácama.

* Entrega maquinaria Nunchia .

*Energía fotovoltaica para varias veredas por $2500 millones.

*Cambio de 60 Transformadores.

*La construcción de un muro de contención a través de la Oficina de Gestión de Riesgo, en el Puente la Batea, ya que se registra constantes inundaciones en invierno y puede dejar incomunicado el municipio.

Finalmente, El Diputado York Cortés, presidente de la Asamblea anunció que luego de una gestión realizada ante Oficina de Gestión del Riesgo logró que se viabilizara el  arreglo y mejoramiento de la vía conocida “El rincón del mundo”  ó  Marginal de la selva-Barbacoas en el municipio de Nunchia, donde no había vía de acceso y los campesinos transportaban sus productos a caballo.

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia