«Ciudadanía es culpable de inundaciones»: secretario de Obras de Yopal

El funcionario respondió inquietudes sobre la problemática invernal

YOPAL

Guillermo Pérez, Secretario de Obras de Yopal se refirió a las inundaciones que se han presentado en toda la ciudad con la llegada de la época invernal. Según el funcionario en todo el 2019 y parte del 2019, su despacho ha intervenido más de 1.500 sumideros que se encontraban taponados de basura, esto ayudó a mitigar la problemática de alguna manera.

Guillermo Pérez enfatizó que la mayoría de infraestructuras afectadas por inundaciones son construcciones viejas y por tal razón los sistemas de drenaje se encuentran obsoletos y con falta de mantenimiento como es el caso del terminal de transporte, que se ha convertido literalmente en un lago con las fuertes lluvias de los días anteriores.

Dijo que, en el caso específico del parque extremo, el agua se estancó  porque los mismos deportistas colocaron costales con arena para hacer rampas de bicicleta, estos elementos taponaron los drenajes y por tal razón el sitio se convierte en piscina cada vez que llueve.

«La falta de cultura ciudadana es otro de los factores que han incrementado la problemática», el Secretario aseguró que la ciudadanía no tiene sentido de pertenencia con la ciudad y arroja basuras a las calles, las cuales terminan taponando los sumideros y aumentando las inundaciones en esta época invernal.

Spread the love