El concesionario de la vía al Llano dijo que hay efectos adversos para la economía y los usuarios.
Por: El Tiempo
Luego de que el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) decidieran ayer el cierre total de la vía entre Bogotá y Villavicencio, tras el informe de la interventoría que apunta a que la caída del puente Chirajara obedeció a un error de diseño, la concesión encargada del trayecto aseguró que el cierre vial no soluciona el problema derivado de esta situación.
«Por el contrario, genera efectos adversos para la movilidad por el corredor vial, con grave impacto sobre la economía nacional y el derecho de los usuarios al público transporte, sin fundamento técnico alguno», recalcó la firma Coviandes en un comunicado.
Y aseguró que solo hasta que haya un informe de los expertos internacionales, que llegaron hoy al país, se tomarán decisiones en torno a la posible demolición de la estructura.
“Coviandes debe esperar las recomendaciones integrales de la firma estadounidense Modjeski y Masters, que podrían incluir la demolición controlada de la pila C del puente, lo cual se haría observando los procedimientos adecuados”, señaló.
Y agregó en «en cualquier caso, el estado de la pila C, permite realizar un manejo racional y ordenado de la situación», señaló Coviandes al indicar que el cierre vial no soluciona el problema.«Indispensablemente, necesitamos el concepto y recomendaciones para este particular efecto, y para la revisión general para la que los hemos contratado», puntualizó la firma concesionaria.