Connect with us

Alirio Barrera

Cien días de gobierno: A Alirio Barrera sí le cabe Casanare en la cabeza

Published

on

Con su lenguaje sencillo y de manera didáctica, el gobernador de Casanare Alirio Barrera presentó su informe de los 100 días de gobierno.

YOPAL

El evento se realizó en la Triada, en Yopal, donde lo acompañaron alcaldes, diputados, concejales, organismos de control, comandantes de las fuerzas armadas en el departamento y comunidad en general.

«Me eligieron como amansador de caballos, criollo, coleador y enamorado de mi tierra. Por eso sigo siendo el mismo y me siento orgulloso de ser un llanero», dijo el Gobernador al destacar que la cultura es una de sus prioridades, razón por la cual ha venido apoyando las expresiones artísticas y culturales.

Barrera habló de los convenios con el SENA para construir las subsedes en Paz de Ariporo y el sur, la intención de que la Jornada Unica llegue al ciento por ciento, el fortalecimiento de la tecnificación en los colegios, entre otros temas educativos.

También destacó que logró el refuerzo del pie de fuerza con 200 policías, la obtención de buenos resultados operacionales contra la delincuencia, el proyecto de dotar con cámaras de seguridad al departamento.

alirio 100El mandatario dijo que ha venido trabajando con el gobierno nacional temas como la inclusión de Casanare en el programa Colombia Siembra, la propuesta de la universidad pública y la gestión de soluciones de vivienda para los más pobres, la doble calzada Sogamoso- Aguazul y la construcción de importantes corredores viales regionales.

«En salud tenemos cubiertos todos los municipios con la red pública, y lo logramos luego de hacer un diagnóstico de cómo se encontraban los puestos de salud y la atención médica», dijo Barrera al confirmar que apoyará a Capresoca porque es la empresa de los casanareños y hay que sacarla adelante.

«Lo mismo vamos a hacer con Enerca, porque es una empresa a la cual tenemos que meterle todo el empeño para no dejarla descapitalizar», agregó.

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia