Connect with us

Generales

Chivas en resumen: 9 de abril

Published

on

12 ángeles de Yopal fueron “Pilotos por un día”

El Grupo Aéreo del Casanare recibió una visita muy especial en donde las sonrisas, los abrazos y los agradecimientos hicieron parte de todo el recorrido. Se trató de 12 niños con Síndrome de Down y déficit cognitivo del colegio Jorge Eliecer Gaitán, quienes participaron del “Piloto por un día” campaña de la Fuerza Aérea Colombiana.

Estos invitados invitados pudieron interactuar con los funcionarios del GACAS, en las diferentes actividades con las que cuenta la Unidad aérea; simulador de paracaídas, participación con la banda de guerra de la Base, revista estática de aeronaves OB- 10 “BRONCO”, helicópteros HUEY II “BÚHOS“ y UH-60 “Ángel”.

Igualmente visitaron la estación de bomberos en la cual se vela por el cumplimiento de la seguridad en la zona operativa de la Unidad y finalmente tuvieron la oportunidad de ser saludados por los pilotos de las diversas aeronaves.

Visitas como estas llenan los corazones del personal del Grupo Aéreo de alegría , recordando la importancia del amor y la inocencia “Los niños con este síndrome tienen un corazón más grande que llenan este mundo de amor, ellos solo conocen el amor no conocen el odio”- así lo indicó la psicóloga del colegio.

Finalmente los niños agradecieron la invitación que realizó la Base Aérea “La invitación de la Fuerza Aérea para nuestros niños es muy importante para la población de Yopal en donde se reconoce el verdadero significado del arduo trabajo que ustedes los hombres y mujeres del GACAS realizan. Ha sido una experiencia maravillosa porque nuestros niños y ángeles lo han disfrutado, para ellos ha sido enriquecedor, una mañana de fantasía total, gracias… “

SENA Casanare  sede del Bootcamp de Emprendimiento TIC

El SENA Regional Casanare, a través de la Unidad de Emprendimiento, invita a las personas que tengan una idea de negocio en la que quieran trabajar o que quieran emprender, a participar en el Bootcamp de Emprendimiento Tic – Yopal, que junto a Apps.co realizará en el Auditorio del Centro de Formación el próximo 21 de abril de 2015.

Los Bootcamp (‘campos de entrenamiento’ en español) y Apps.co son iniciativas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el objetivo de promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

El Bootcamp de Emprendimiento Tic – Yopal se realizará en jornada continua de 8:30 am. a 4:30 pm. y ofrecerá a los asistentes las herramientas útiles para la creación de emprendimientos digitales siguiendo principios de «Lean Startup». Los interesados deben inscribirse en https://apps.co/comunicaciones/eventos/bootcamp-de-emprendimiento-tic-yopal-abr-21/ .

 

Cambio de fecha a debate de Control Político al Idury

El evento tendrá como expositores a Inge Dreu, Asesora Empresarial, y José Luis Rodríguez, Diseñador Gráfico, quienes son asesores – Fase Descubrimiento de Negocios TIC. Además, con la presencia de Mentores o personas con experiencia en emprendimiento que apoyarán a los asistentes durante las dinámicas.

En las sesiones de los últimos días se aprobaron dos importantes temas en la plenaria del Concejo Municipal de Yopal, uno tiene que ver con la aprobación para la modificación de la fecha de debate de Control Político al Idury y la otra con una sesión descentralizada que se realizará en el megacolegio del barrio Llano Lindo.

La primera aprobación obedece a la solicitud de varios concejales que pidieron tiempo para que el entrante gerente del Idury, Rafael Fonseca, pudiera conocer plenamente el estado del Instituto y así mismo rindiera un informe completo, luego de finiquitarse el empalme. Una vez se aprobó dicha petición, el Debate de Control Político quedó programado para el próximo 16 de abril de 2015.

Por otra parte, luego de una proposición realizada por el Concejal de Yopal por el Partido Verde, Leonardo Puentes, la Corporación aprobó una sesión extramural en el megacolegio de Llano Lindo, esto ante una solicitud hecha por la comunidad con el propósito de dar a conocer las necesidades del centro estudiantil. Dicho esto, la plenaria aprobó la sesión para el próximo viernes 17 de abril de 2015 a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del claustro estudiantil.

Chivas del Dia

Ronda Colombia 2021 ofrecerá 32 nuevas áreas de exploración de hidrocarburos

Published

on

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), realizó el lanzamiento de la Ronda Colombia 2021, que pondrá a disposición de los inversionistas 32 nuevas áreas, para continuar con la reactivación del sector de hidrocarburos que se inició en 2019.

“Diez de las áreas que está ofreciendo la ANH tienen favorables perspectivas de hallar gas y 18 petróleo, por lo que la firma de nuevos contratos, que se sumarán a los 35 firmados en los últimos 2 años, contribuirá al aumento de las reservas de hidrocarburos y mejorar la autosuficiencia energética de Colombia. Además, se atraerán al país inversiones adicionales y se generarán nuevas oportunidades de empleo para seguir cerrando brechas en las regiones”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Del total de los bloques que son ofertados por la ANH, 5 están en costa afuera y 23 en áreas continentales, ubicadas en 9 cuencas: 4 comerciales (Valle Inferior del Magdalena, Valle Medio del Magdalena, Valle Superior del Magdalena y Llanos) y 5 fronteras (Urabá, Sinú – San Jacinto, Chocó Continental, Chocó Offshore y Tumaco Offshore), es decir, que han sido poco exploradas anteriormente.

Otra novedad que tendrá la Ronda Colombia 2021 es la oferta de 8 áreas para contratos que se asignarán para que se evalúe su potencial de hidrocarburos e identifiquen prospectos para celebrar un eventual contrato de exploración y producción.

“Gozamos de condiciones contractuales atractivas, perspectivas prometedoras y un nuevo mapa de tierras con áreas predefinidas para que las compañías nominen sus propios bloques, sumado a una gran oferta por parte de la ANH. Además, contamos con un moderno modelo de asignación de áreas que busca incentivar la perforación exploratoria como camino para aumentar las reservas e incrementar la producción. Las condiciones están dadas para que los inversionistas aprovechen este amplio portafolio de oportunidades que ofrece la Ronda Colombia 2021”, aseguró el presidente de la ANH, Armando Zamora.

En la Ronda Colombia 2021 se implementará nuevamente la tecnología “blockchain” en las audiencias para la postulación de ofertas y contraofertas, lo que brindará mayor transparencia y confiabilidad en el proceso.

Las áreas de exploración y producción que está ofreciendo la ANH cuentan con información disponible de sísmica y aspectos técnicos, sociales y ambientales. Además, para cada una de ellas se está adelantado un Procedimiento de Coordinación y Concurrencia Nación-Territorio con el fin de facilitar un relacionamiento claro e informado entre autoridades, comunidades y empresas operadoras.

Las audiencias públicas para la presentación de ofertas y contraofertas por parte de las compañías están previstas para noviembre y diciembre de 2021, por lo que la firma de los contratos de las áreas que se adjudiquen se llevaría a cabo a partir del último mes del año.

Continue Reading

Casanare

Puma llevado desde Tauramena a Bogotá, quedó en manos de Alcaldía del Distrito

Published

on

La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica de la ciudad recogieron en los últimos días un puma en una vivienda en el norte. (más…)

Continue Reading

Boyaca

Bloqueos en Sogamoso retienen más de 200.000 galones de combustible

Published

on

En Boyacá se mantienen seis puntos de bloqueos, especialmente en la vía que conduce al Casanare a la altura del municipio de Sogamoso.

(más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia