Connect with us

Generales

Chivas en resumen: 9 de abril

Published

on

12 ángeles de Yopal fueron “Pilotos por un día”

El Grupo Aéreo del Casanare recibió una visita muy especial en donde las sonrisas, los abrazos y los agradecimientos hicieron parte de todo el recorrido. Se trató de 12 niños con Síndrome de Down y déficit cognitivo del colegio Jorge Eliecer Gaitán, quienes participaron del “Piloto por un día” campaña de la Fuerza Aérea Colombiana.

Estos invitados invitados pudieron interactuar con los funcionarios del GACAS, en las diferentes actividades con las que cuenta la Unidad aérea; simulador de paracaídas, participación con la banda de guerra de la Base, revista estática de aeronaves OB- 10 “BRONCO”, helicópteros HUEY II “BÚHOS“ y UH-60 “Ángel”.

Igualmente visitaron la estación de bomberos en la cual se vela por el cumplimiento de la seguridad en la zona operativa de la Unidad y finalmente tuvieron la oportunidad de ser saludados por los pilotos de las diversas aeronaves.

Visitas como estas llenan los corazones del personal del Grupo Aéreo de alegría , recordando la importancia del amor y la inocencia “Los niños con este síndrome tienen un corazón más grande que llenan este mundo de amor, ellos solo conocen el amor no conocen el odio”- así lo indicó la psicóloga del colegio.

Finalmente los niños agradecieron la invitación que realizó la Base Aérea “La invitación de la Fuerza Aérea para nuestros niños es muy importante para la población de Yopal en donde se reconoce el verdadero significado del arduo trabajo que ustedes los hombres y mujeres del GACAS realizan. Ha sido una experiencia maravillosa porque nuestros niños y ángeles lo han disfrutado, para ellos ha sido enriquecedor, una mañana de fantasía total, gracias… “

SENA Casanare  sede del Bootcamp de Emprendimiento TIC

El SENA Regional Casanare, a través de la Unidad de Emprendimiento, invita a las personas que tengan una idea de negocio en la que quieran trabajar o que quieran emprender, a participar en el Bootcamp de Emprendimiento Tic – Yopal, que junto a Apps.co realizará en el Auditorio del Centro de Formación el próximo 21 de abril de 2015.

Los Bootcamp (‘campos de entrenamiento’ en español) y Apps.co son iniciativas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el objetivo de promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

El Bootcamp de Emprendimiento Tic – Yopal se realizará en jornada continua de 8:30 am. a 4:30 pm. y ofrecerá a los asistentes las herramientas útiles para la creación de emprendimientos digitales siguiendo principios de «Lean Startup». Los interesados deben inscribirse en https://apps.co/comunicaciones/eventos/bootcamp-de-emprendimiento-tic-yopal-abr-21/ .

 

Cambio de fecha a debate de Control Político al Idury

El evento tendrá como expositores a Inge Dreu, Asesora Empresarial, y José Luis Rodríguez, Diseñador Gráfico, quienes son asesores – Fase Descubrimiento de Negocios TIC. Además, con la presencia de Mentores o personas con experiencia en emprendimiento que apoyarán a los asistentes durante las dinámicas.

En las sesiones de los últimos días se aprobaron dos importantes temas en la plenaria del Concejo Municipal de Yopal, uno tiene que ver con la aprobación para la modificación de la fecha de debate de Control Político al Idury y la otra con una sesión descentralizada que se realizará en el megacolegio del barrio Llano Lindo.

La primera aprobación obedece a la solicitud de varios concejales que pidieron tiempo para que el entrante gerente del Idury, Rafael Fonseca, pudiera conocer plenamente el estado del Instituto y así mismo rindiera un informe completo, luego de finiquitarse el empalme. Una vez se aprobó dicha petición, el Debate de Control Político quedó programado para el próximo 16 de abril de 2015.

Por otra parte, luego de una proposición realizada por el Concejal de Yopal por el Partido Verde, Leonardo Puentes, la Corporación aprobó una sesión extramural en el megacolegio de Llano Lindo, esto ante una solicitud hecha por la comunidad con el propósito de dar a conocer las necesidades del centro estudiantil. Dicho esto, la plenaria aprobó la sesión para el próximo viernes 17 de abril de 2015 a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del claustro estudiantil.

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia