Connect with us

Chivas Channel

‘Chingamala’ se fugó en las narices de la Policía y con complicidad de dos uniformados

Published

on

La misma Policía reconoce que sus policías están comprometidos en estos hechos delictivos de fuga de presos en Yopal, Casanare.

No está claro si la Policía actuó rápidamente cuando se enteró que José Iván Suárez, alias ‘Chingamala’, se había fugado, porque estaba en juego la cabeza de los altos mandos policiales en Casanare, o parar frenar el escándalo que les traería al saber la ciudadanía que dos de sus honorables policías serían cómplices para la fuga de este delincuente y otros dos más, que estaban bajo su custodia en las carceletas de la Policía.

El operativo de recaptura fue rápido. Actuaron como nunca. Lo recapturaron en la calle 40 con carrera 9 de Yopal.  Lo que no lograron fue coger a los otros dos hombres que se fugaron: alias ‘guerrillero’ y alias ‘rolo’.

El taxi UVM 352, comprometido en la fuga, quedó bajo disposición de las autoridades competentes.

No es la primera vez que policías se ven comprometidos en actos delictivos en Casanare, como tampoco un taxi. Hace menos de 2 semanas cámaras de seguridad captaron un taxi que trasladaba a ladrones, y hasta el momento no hay resultados positivos.

Taxi UVM352 en el que se movilizaba Chingamala

Taxi UVM352 en el que se movilizaba Chingamala (Foto policía)

Recompensa

Oscar Gómez, secretario de Gobierno de Casanare,  dijo que se había recibido el informe de la fuga de los 3 presos de la carceleta, y emitió esta información oficial.

“Sobre el particular, se dará recompensa a quienes ayuden a la recaptura de los dos  que siguen huyendo ante las pesquisas y persecución de la Policía.

De igual forma, se dio inicio a la investigación de quienes podrían haber colaborado con este escape y los custodios que estaban en su momento fueron separados de su cargo y ahora enfrentan a la justicia por posible complicidad según manifiesta el comandante Miranda”

Por su parte el coronel Rafael Miranda, comandante de la Policía en Casanare,  dijo que se habían separado de sus cargos a los dos policías que estaban custodiando a los 3 detenidos. También dijo que se comprometía a recapturar a estos delincuentes y que se fijará recompensa por la recaptura de estos fugados.

 

 

.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia