Connect with us

Generales

Chikunguya en Casanare: ya van 12.090 casos este año

Publicado

on

Se han notificado un total de 12.133 casos en Casanare, de estos, 43 casos se notificaron en el año 2014 y 12.090 en el 2015, con corte a la semana No. 23. En la siguiente tabla se describe la distribución por municipios:

Las localidades que presentan mayor ocurrencia de casos son: Yopal con un 42,7%, Aguazul con el 20% y Villanueva con 18,8%. Por lo anterior, la secretaría de Salud en conjunto con las administraciones municipales, mantienen e intensifican las acciones de promoción y prevención para evitar la propagación de la enfermedad, educando a la comunidad en factores de higiene dentro de su hogar y realizando control químico en los diferentes barrios donde se identifica focos de propagación.                

Las siguientes son las medidas que se recomiendan para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, fiebre amarilla, Chikungunya y zika:

·         Reordenamiento del medio en donde se incluya limpieza de zonas verdes, recolección de basuras e inservibles (llantas, tarros, tapas entre otros), poda de árboles, inspección de tejados, mantenimiento de canales, canaletas y parques.

·         Corregir las fallas que se puedan presentar en los sistemas de drenaje de agua en las viviendas. No deben existir zonas inundables o de acumulo de agua en los barrios.

·         Vigilar que los tanques elevados se encuentren debidamente tapados.

·         Si existe presencia de botellas rotas colocadas sobre los muros inspeccionar que las mismas no acumulen agua.

·         Cada una de las unidades sanitarias de las viviendas deben estar tapadas y en el evento que las mismas se encuentren fuera de servicio se deben cubrir con tapas o plásticos.

·         Ante la existencia de floreros o recipientes con plantas acuáticas se deben inspeccionar regularmente verificando la no existencia de larvas.

·         Inspeccionar constantemente los bebederos para animales, tanques bajos o cualquier tipo de depósito de agua en las viviendas, a través de una rutina de inspección (cada tres (3) días) y limpieza (cada 7 días) evitando la presencia de formas inmaduras de vectores (larvas, pupas, “porrones”) y de los zancudos transmisores de diferentes enfermedades en nuestro hogar. 

·         Limpiar los sitios contiguos a las viviendas y realizar periódicamente limpieza de madrigueras de animales silvestres y/o domésticos (perros, gatos, gallinas).

Comentar

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Avanza proyecto para reducir IVA de tiquetes aéreos del 19 % al 5 %

Publicado

on

Se plantea la reducción transitoria del IVA para los servicios de hotelería y turismo (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia