Connect with us

Chivas Channel

Chapecoense: El rastro que dejó el avión al caer a tierra

Published

on

Las imágenes tomadas desde un helicóptero que sobrevuela la zona del accidente dan cuenta del terrible impacto de la nave de la aerolínea LAMIA sobre una montaña ubicada cerca del municipio de La Unión, en Colombia.

www.infobae.com

Un video filmado desde un helicóptero que rodeó el lugar de la tragedia, muestra el surco que dejó el avión que se estrelló con los jugadores del Chapecoense el lunes por la noche cerca del municipio de La Unión, en Antioquia, Colombia.

En la imagen puede observarse el rastro que dejó el choque del avión y cómo la mayor parte de la nave de la aerolínea LAMIA terminó del otro lado de la montaña dejando un enorme surco a su paso.

La parte de atrás del avión quedó de un lado mientras que la parte delantera, del otro. Los dos tripulantes que sobrevivieron estaban en la parte de atrás de la nave.

Esas tomas seguramente servirán para que los investigadores puedan sacar las primeras conclusiones que darán luz a la investigación sobre cómo fue el duro impacto que sufrieron los pasajeros y tripulantes del trágico vuelo.

Una de las fotos trágicas de las tareas de rescate (AP)

Una de las fotos trágicas de las tareas de rescate (AP)

El avión de la empresa LAMIA, que transportaba al plantel profesional del club Chapecoense de Brasil -que iba a disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional-, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia.

Las autoridades del Gobierno colombiano redujeron este martes por la tarde a 71 el número de fallecidos, ya que cuatro personas no embarcaron a última hora. Inicialmente, se había reportado que había 81 personas a bordo del avión y que seis sobrevivieron, por lo que la cifra de fallecidos era de 75.

«Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes«, destacó el técnico aeronáutico Erwin Turimí, uno de los últimos sobrevivientes de la tragedia.

Los 22 jugadores y el entrenador del Chapecoense que viajaron en el trágico vuelo

Los 22 jugadores y el entrenador del Chapecoense que viajaron en el trágico vuelo

Por su parte, Ximena Suárez, la auxiliar de vuelo que sobrevivió al accidente, le dijo a Víctor Marulanda, director deportivo del Atlético Nacional, que tanto ella como Turimí viajaban en la parte trasera del avióncuando colisionó, pasadas las 22:00 de este lunes.

La azafata de 28 años fue la segunda persona rescatada y trasladada con vida a un centro asistencial de la zona. Ximena Suárez reside en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, lugar de donde partió el avión siniestrado, según la información de su cuenta de Facebook.

Casanare

Paz de Ariporo: hombre hirió con machete a una niña porque no se dejó violar

Published

on

Aprovechando que se encontraba en situación de indefensión y solo en compañía de su abuela, una hermana y la empleada, una menor fue agredida sexualmente y atacada con un machete anoche en la vereda Carrastol de Paz de Ariporo.

El señalado por este hecho es un extrabajador de la finca identificado como «Carlos», quien llegó bajo efectos del licor hasta la finca, donde amenazó a la menor de muerte si no hacía caso a su intento de violación, ella se opuso y entonces a machete la atacó sin darle oportunidad de nada.

La menor de 14 años, se encuentra recluida en el Hospital Regional de la Orinoquia, se confirmó que perdió el 94% de su dedo índice derecho y heridas graves en la rodilla y la pierna izquierda y requiere de cirugías reconstructivas de alta complejidad.

Sobre el atacante se conoce que huyó, al parecer la Policía lo tiene plenamente identificado, pues en la noche del sábado estuvo en calidad de capturado, pero en la mañana de este domingo 21 de febrero se conoció que la justicia ordenó liberarlo ante falta de denuncia y otros trámites de ley.

VER VÍDEO AQUÍ

Continue Reading

Casanare

Sicario hirió a dos personas en La Bendición en Yopal

Published

on

Anoche (lunes 15 de febrero) sobre las 7 de la noche un hombre de edad entre 20 y 30 años, ingresó a una vivienda del sector La Fortaleza en Ciudadela la bendición de Yopal y sin mediar palabras disparó contra las personas que se encontraban en su interior.

Una mujer y un hombre, resultaron heridos y llevados oportunamente por el cuadrante de las Policía al Hospital de la Orinoquia.

La mujer sufrió heridas en la mandíbula y fue intervenida quirúrgicamente. El hombre recibió un disparo en el tórax, y al parecer quedó incrustado porque no presenta orificio de salida.

De este hombre, se conoció su identidad:  Manuel Hernández Valderrama, conocido con el alias ‘Víctor’, quien presenta anotaciones por narcotráfico y hurto.

De acuerdo con el coronel José Miranda  (En la foto superior), comandante de la Policía en Casanare, alias ‘Víctor’ había sido capturado hace unos meses por hurto de cobre, y hace por lo menos un mes salió de la cárcel.

Ver video declaraciones Coronel José Miranda, sobre el caso

Del sicario se conoce que vestía un buso gris, pantalón negro, y tenis negros y se movilizaba en una moto KML verde, de placas fuera de Casanare. En la huida se cayó de la moto y huyó corriendo entre la maleza.

Continue Reading

Casanare

Gobernador adelantó mesa de trabajo con alcaldes y directora regional en sede del SENA en Paz de Ariporo

Published

on

Gracias a la iniciativa del Gobernador de Casanare los alcaldes del norte adelantaron una mesa de trabajo en el Centro Agroindustrial Manare, sede Paz de Ariporo, para conocer los equipos tecnológicos con los cuales fue dotada esta importante sede.
A esta mesa de trabajo asistieron la directora de la regional del SENA, Johana Medina, y los funcionarios de la entidad, quienes realizaron la exposición del equipo tecnológico y la dotación entregada por el SENA, cuya inversión fue de $5 mil millones
.
Para la construcción de 11.451 metros cuadrados la Gobernacion destinó $12.600 millones en el terreno donado por el municipio.
Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia