Connect with us

Noticias

Centros de estética no pueden hacer procedimientos intensivos

Published

on

La Secretaría de Salud de Yopal y la línea de Vigilancia Sanitaria y Ambiental, están realizando  visitas de inspección a los Centros de Estética, de conformidad con la Resolución 2263 de 2004, la cual señala cuáles son los requisitos para apertura y funcionamiento de los mismos.

 “A la fecha se tiene un inventario de 14 Centros de Estética, a los cuales se les ha hecho visitas de inspección, vigilancia y control a 13”, dijo Hermeida Sierra Trujillo, secretaria de Salud Municipal.

 La Secretaría vigila en los Centros de Estética todo lo referente a técnicas de aparatología y procedimientos no invasivos, pero si hay algún procedimiento invasivo, el cual consiste en el uso de agujas, inyecciones o cirugías menores, ya no funcionarían como Centros de Estética, sino que deben proceder a habilitarse como Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPSS), según precisó la profesional.

 Sierra Trujillo aseguró que en caso dado que se encuentre un Centro de Estética realizando procedimientos invasivos, se procede a informar de inmediato a la Secretaría de Salud Departamental, que es la competente para vigilar el cumplimiento de las normas de acreditación de las IPSS.

 La Secretaría de Salud Municipal tiene competencias de vigilar las condiciones sanitarias y del buen manejo del paciente en los Centros de Estética, en procedimientos no invasivos, y recomendó que los usuarios se deban cerciorar a qué lugar asisten y que acredite las autorizaciones legales por salud departamental, sostuvo la funcionaria.

Continue Reading

Chivas del Dia

¡Récord y clasificación! Enorme actuación de Melissa González en 400m vallas

Published

on

¡Qué manera de hacernos soñar! En los Juegos Olímpicos vamos conociendo a varios deportistas a gran escala y hoy fue el turno de la atleta Melissa González. Nacida en El Paso, en los Estados Unidos, pero más colombiana que el café por su ascendencia, se lució en los 400 metros con vallas.

González llegó a su serie como la de menor marca entre las ocho competidoras, por lo que sería sorpresa si clasificaba entre las cuatro del heat, las que avanzaban de manera directa. Si no entraba entre ellas, debería esperar con su tiempo a ver si le daba para clasificarse luego de que se disputaran las cinco series.

Pero nada de eso. Melissa no dejó para después lo que podía hacer con sus propias manos, o mejor, con sus propias piernas. Poco a poco, Melissa comenzó a acelerar y pasando rivales desde el tercer carril, metiéndose en la segunda posición y escriturando su presencia en las semifinales del próximo lunes.

González marcó el décimo tiempo total y ahora espera sorteo para saber a qué hora corre y en qué serie, pero será pasadas las 6:30 de la mañana del lunes, hora de territorio colombiano.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Yuberjen Martínez reavivó el boxeo y pasa a cuartos de final en Tokio

Published

on

Ese boxeador lleno de carisma que nos pone frente al televisor para disfrutar de sus peleas. Como ocurría en antaño con Rocky Valdés, o con Antonio Cervantes Pambelé, Yuberjen Martínez reavivó el boxeo en el país y todos queremos que le vaya bien. Su medalla de plata en Río 2016 nos enamoró, pero siempre queremos que le vaya mejor.

Por eso, todo el país se volcó el viernes por la noche para verlo ante el gran favorito, Amit Panghal de la India. El número uno de la categoría resultó ser un hueso duro de roer para Yuberjen quien, fiel a su estilo, salió a fajarse, pero se complicó con la velocidad del asiático.

Con su táctica defensiva y contragolpeadora, Amit se llevó el primer round sin atenuantes, encontrando mejores golpes a las caras del colombiano. Los jueces así lo vieron y le dieron por ganado el round 4 a 1.

Pero Martínez no estaba vencido ni mucho menos. Yuberjén salió a atacar y a jugarse la vida arriba del ring. Así le dio la vuelta al combate a Amit, quien sentía a un huracán dándole golpes. El colombiano hizo honor a su apodo en ese round: el Tremendo. Así empató la pelea.

Último round empatados, pero solo uno quería ganar y era el colombiano. Amit Panghal, el indio, se dedicó a correr el ring y a parar la pelea para tomar aire, pero los jueces tomaron nota y le dieron 5-0 ganado el tercer round a Martínez, quien accedió a los cuartos de final, a un triunfo de la medalla.

Ahora, Yuberjen peleará en los cuartos de final, sabiendo que de ganar asegurará el bronce. Pero él fue a Tokio por la de oro y nadie le sacará eso de la cabeza.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Casanare

Yopal: Ecopetrol realizó evento de relacionamiento empresarial

Published

on

Ecopetrol realizó una rueda de relacionamiento con los empresarios de Yopal, en un trabajo articulado con la Gobernación de Casanare, la Alcaldía Municipal, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Minas y Energía, y con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La iniciativa hace parte de la estrategia que impulsa Ecopetrol para promover la reactivación económica de Casanare, con el objetivo de generar espacios de interacción y relacionamiento entre empresas aliadas de Ecopetrol y empresarios locales.

En el evento participaron 16 empresas aliadas y más de 70 empresarios locales que previamente coordinaron las citas vía internet para presentar sus ofertas de bienes y servicios en sectores como obras integrales, catering, transporte de carga, transporte de personal, metalmecánica, alojamiento, entre otras.

“El objetivo de este ejercicio es aportar a la reactivación económica a través de nuestra estrategia de contratación de bienes y servicios, logrando conectar a nuestros aliados con los empresarios locales”, manifestó Juan Carlos Martínez, Jefe Regional de Abastecimiento Orinoquia de Ecopetrol. 

La actividad en la que se realizaron más de 200 reuniones, contribuye con la reactivación y estabilización de la economía del municipio, al promover la interacción y los lazos comerciales, que son fuentes para la caracterización y potencialidad del empresariado local y las puertas para asegurar la oportunidad, pluralidad y competencia de los futuros requerimientos de nuestros aliados.

El secretario de Desarrollo Económico del municipio de Yopal, Jimmy Barrera destacó que “esta actividad es muy importante para la reactivación económica porque así vamos a poder generar más empleos; agradecemos a todas las personas y empresas que se han inscrito y acatado este llamado para dar a conocer sus portafolios de servicio”, manifestó.

Los empresarios también recibieron asesoría para la inscripción en el Sistema de Información de Proveedores, Siproe, la herramienta www.oportunidadlocal.com, y sobre los requisitos para presentar sus ofertas a los aliados de Ecopetrol, y los mecanismos de participación ciudadana, entre otros.

Andrés Felipe Camargo, gerente y representante de Primavera Zomac S.A.S., empresa dedicada a la gestión integral de residuos integrales destacó la importancia del evento y dijo: “estoy participando activamente de esta rueda de negocios, aprovechando los espacios que se brindan para hacer relacionamiento con empresas que pueden convertirse en aliados”.

Por su parte, Marco Antonio López, representante legal de la empresa Connsar S.A.S. señaló que “la expectativa era conocer de manera amplia cómo acceder a la contratación”, por lo que expresó su satisfacción con la información recibida.

Este ejercicio de relacionamiento se desarrolla en los diferentes municipios de Casanare, buscando generar confianza y participación de empresarios y comunidades, y a futuro, abrir la oportunidad de participar en la oferta de bienes y servicios locales, bajo los pilares de ética, transparencia, pluralidad, competitividad y libre competencia.

En el municipio de Hato Corozal la rueda de negocios se desarrolló el 27 de julio, con la participación de más de 41 empresas y el acompañamiento de Alcaldía Municipal.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia