23 de julio de 2024 - 4:49 PM
Home Noticias Centros de estética no pueden hacer procedimientos intensivos
Noticias

Centros de estética no pueden hacer procedimientos intensivos

La Secretaría de Salud de Yopal y la línea de Vigilancia Sanitaria y Ambiental, están realizando  visitas de inspección a los Centros de Estética, de conformidad con la Resolución 2263 de 2004, la cual señala cuáles son los requisitos para apertura y funcionamiento de los mismos.

 “A la fecha se tiene un inventario de 14 Centros de Estética, a los cuales se les ha hecho visitas de inspección, vigilancia y control a 13”, dijo Hermeida Sierra Trujillo, secretaria de Salud Municipal.

 La Secretaría vigila en los Centros de Estética todo lo referente a técnicas de aparatología y procedimientos no invasivos, pero si hay algún procedimiento invasivo, el cual consiste en el uso de agujas, inyecciones o cirugías menores, ya no funcionarían como Centros de Estética, sino que deben proceder a habilitarse como Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPSS), según precisó la profesional.

 Sierra Trujillo aseguró que en caso dado que se encuentre un Centro de Estética realizando procedimientos invasivos, se procede a informar de inmediato a la Secretaría de Salud Departamental, que es la competente para vigilar el cumplimiento de las normas de acreditación de las IPSS.

 La Secretaría de Salud Municipal tiene competencias de vigilar las condiciones sanitarias y del buen manejo del paciente en los Centros de Estética, en procedimientos no invasivos, y recomendó que los usuarios se deban cerciorar a qué lugar asisten y que acredite las autorizaciones legales por salud departamental, sostuvo la funcionaria.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com