CasanareChivas del DiaColombiaLlanosYopal

Centro transitorio para migrantes en Yopal sería una realidad

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, en conjunto con el Secretario de Gobierno, Hugo Archila y la Coordinadora de Relaciones Internacionales, Karen López, lideraron mesa de trabajo con Jacopo Sarti, Jefe de la Oficina de ACNUR Arauca y Karen Molina, Coordinadora Interagencial GIFMM Arauca, donde avanzan las acciones para la creación del centro transitorio de migrantes.

Se identificaron cuáles podrían ser los posibles servicios para adaptar en el centro y, se visitó el área propuesta donde serán las instalaciones de este espacio. Durante la reunión se habló sobre los retos que se tienen para articular a los cooperantes en pro de capacidad de respuesta a este proyecto, con el fin de buscar alianzas nacionales e internacionales que brinden los servicios que se lleguen a requerir en este espacio.

La Administración Municipal gestiona este programa en aras de proveer un lugar confortable para los migrantes en ruta o los llamados “caminantes” que van por la vía marginal de la selva. El propósito es generar un espacio donde los extranjeros puedan encontrar un área para hidratarse y continuar en mejores condiciones humanas su camino.

Desde la Secretaría de Gobierno se viene desarrollando un trabajo arduo y constante para avanzar en la consolidación de este centro transitorio para migrantes.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?