DestacadasNoticiasPolítica

Centro Democrático podrá usar logotipo con foto y nombre de Uribe: Consejo de Estado

La Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la resolución emitida en marzo de 2014 por el Consejo Nacional Electoral que restringió el nombre y foto del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el logotipo del movimiento político Centro Democrático.

El alto tribunal declaró la nulidad de los actos expedidos por el CNE, hecho por el cual se da vía libre para que dicho movimiento pueda utilizar, sin restricción alguna, la figura y el nombre del actual senador por dicha colectividad.

En su momento el organismo electoral había pedido revisar el logotipo del movimiento que en un primero momento se llamó Uribe Centro Democrático. En el mismo aparecía de fondo la foto en color del exmandatario.

 Para el CNE se estaban vulnerando las reglas establecidas hecho por el cual el movimiento se vio forzado a cambiar el nombre y logo. En repetidas oportunidades sus propuestas fueron rechazadas por no cumplir los requisitos.

Esa decisión, que causó polémica, se tomó semanas antes de las elecciones del 9 de marzo del año pasado cuando se elgierion senadores, representantes a la Cámara y representantes andinos.

El fallo determinó que el restablecimientos no es automático, es decir que el movimiento necesita presentar nuevamente ante el Consejo Nacional Electoral la solicitud, con el fin que éste lo resuelva en las próximas horas.

La magistrada Lucy Jeannette Bermúdez presentó salvamento de foto en el debate jurídico que se adelantó en la Sección Quinta.

FUENTE EL ESPECTADOR

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar