Connect with us

Deportes

Centro del deporte: el lugar de preparación deportiva

Publicado

on

El Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare, INDERCAS, continúa realizando inversiones en beneficio de la comunidad departamental. Es así, como el fortalecimiento a nivel técnico y humano del Centro Especializado del Deporte, es uno de los renglones más positivos de la actual gestión. 

Este lugar, ubicado en el estadio Santiago de las Atalayas, en la ciudad de Yopal, se ha convertido en punto obligado en materia médica, formativa y preparatoria, tanto para deportistas de alto rendimiento, como para cualquier ciudadano que desee llevar una mejor calidad de vida y con ello desarrollar hábitos más saludables. 

Recientemente fueron adquiridos equipos de electroterapia, también se cuenta con gimnasio para trabajo cardiovascular y de fuerza, zona de fisioterapia con ultrasonido, área de recuperación y tratamiento de cualquier tipo de lesión muscular. 

En promedio 15 deportistas acuden diariamente al área de fisioterapia, mientras que más de 100 utilizan el gimnasio que cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de 5:00 am a 9:00 am y de 5:00 pm a 9:00 pm. 

Al respecto, el profesor Helmar Giraldo, entrenador de la Liga de Atletismo de Casanare,  comentó “es un lugar que contribuye mucho a nuestros procesos preparatorios hasta el alto rendimiento. Hace más de siete años contamos con él y hemos visto como ha ido mejorando en diferentes niveles, lo cual se ve reflejado en una mejor condición de nuestros deportistas”. 

Al Centro Especializado del Deporte se unen otras áreas del Estadio como la pista de atletismo, la cancha y demás espacios donde más personas de todas las edades tienen la oportunidad de realizar actividad física diariamente. Un aporte sustancial de la administración del ‘Desarrollo A Toda Marcha’ para la sociedad local y regional.

 

Comentar

Deportes

La enfermera de Maradona admitió que la obligaron a mentir

Publicado

on

El texto completo del informe supuestamente falso

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Covid-19 ronda el ciclismo colombiano

Publicado

on

Con anterioridad, Sundark Arawak, anunciaba su no presencia en el clásico RCN Andina 2020, tras arrojar resultados positivos para el covid y ahora en comunicados oficiales lo hacen los escuadrones, Boyacá Avanza e Ingeniería de Vías, ambos con asiento en Boyacá.

De otro lado, el Orgullo paisa, que también en su interior, tuvo algunos integrantes con los síntomas del covid, decidió reemplazarlos por los jóvenes, Camilo Zapata de 20 años, Juan Camilo Galvis de 21 y Juan Villada de 22, quien quedó a diez minutos de Diego Camargo en la vuelta de la Juventud.

El covid, lamentablemente golpea al ciclismo nacional, que también podría dejar por fuera de la carrera al escuadrón tradicional, EPM, afectado en varios de sus integrantes y a la espera de una segunda prueba PCR , que determinaría el futuro inmediato, anunció a Ciclismo sin Límites, Gabriel Jaime Mesa, técnico del EPM-Scott.

En la tarde noche de este sábado se conocerán los resultados de los ocho ciclistas afectados y como tal sabremos si pueden o no correr y adoptar las medidas que corresponden en estos casos, señaló  Mesa.

Así mismo indicó, que el equipo se concentró en el oriente antioqueño una vez terminó la vuelta a Colombia y que desconocen el origen del contagio, que también afecto al conductor del bus que transporta a los ciclistas.

EPM, es uno de los fuertes equipos, que tiene en sus filas a candidatos a pelear la carrera como Juan Pablo Suárez y Alexander Gil, protagonistas de la reciente vuelta a Colombia.

El clásico RCN Andina, tendrá la presentación este sábado a las 3 y 30 en el parque deportivo y la carrera como tal comenzará el domingo con el tramo entre Ibagué y Alvarado, contrareloj por equipos de 27 kilómetros.

Fuente, Ciclismo Sin Límites

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

El día que Maradona bailó un vallenato de Silvestre

Publicado

on

El video, que se hizo viral en redes sociales, muestra a Diego Armando en una casa cerca del Lago Calima en Cali, disfrutando de una de las canciones del cantante vallenato Silvestre Dangond en el año 2018.

El argentino no se pudo contener y se animó a mover sus caderas, mientras disfrutaba de la gastronomía colombiana.

Maradona llegó a Cali en junio de 2018 para ser atendido por el médico Germán Ochoa y decidir si se operaba o no de una de sus rodillas, en la que habría presentado molestias.

Este video por estos días se ha convertido en viral, ya que muchos quieren ver al fallecido astro del fútbol moviéndose a su estilo con el vallenato.

Así bailó Maradona un vallenato

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia