El Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare, INDERCAS, continúa realizando inversiones en beneficio de la comunidad departamental. Es así, como el fortalecimiento a nivel técnico y humano del Centro Especializado del Deporte, es uno de los renglones más positivos de la actual gestión.
Este lugar, ubicado en el estadio Santiago de las Atalayas, en la ciudad de Yopal, se ha convertido en punto obligado en materia médica, formativa y preparatoria, tanto para deportistas de alto rendimiento, como para cualquier ciudadano que desee llevar una mejor calidad de vida y con ello desarrollar hábitos más saludables.
Recientemente fueron adquiridos equipos de electroterapia, también se cuenta con gimnasio para trabajo cardiovascular y de fuerza, zona de fisioterapia con ultrasonido, área de recuperación y tratamiento de cualquier tipo de lesión muscular.
En promedio 15 deportistas acuden diariamente al área de fisioterapia, mientras que más de 100 utilizan el gimnasio que cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de 5:00 am a 9:00 am y de 5:00 pm a 9:00 pm.
Al respecto, el profesor Helmar Giraldo, entrenador de la Liga de Atletismo de Casanare, comentó “es un lugar que contribuye mucho a nuestros procesos preparatorios hasta el alto rendimiento. Hace más de siete años contamos con él y hemos visto como ha ido mejorando en diferentes niveles, lo cual se ve reflejado en una mejor condición de nuestros deportistas”.
Al Centro Especializado del Deporte se unen otras áreas del Estadio como la pista de atletismo, la cancha y demás espacios donde más personas de todas las edades tienen la oportunidad de realizar actividad física diariamente. Un aporte sustancial de la administración del ‘Desarrollo A Toda Marcha’ para la sociedad local y regional.